BNA
Inicio » La Ciudad » Llaman a licitación para el nuevo relleno sanitario

Llaman a licitación para el nuevo relleno sanitario

El Municipio llamó a licitación para el “Movimiento de suelo del sistema de tratamiento de efluentes líquidos y reservorio de agua de lluvia del nuevo relleno sanitario”.

En su sitio, argentina.gob.ar, el gobierno nacional destacó el trabajo del personal que depende del Departamento de Medio Ambiente de la Región Centro del INTI, que diseñó para “el gobierno municipal de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, su próximo relleno sanitario. La obra, aprobada en audiencia pública, contempla una disposición final del cien por ciento de los residuos de tipo domiciliarios y alcanzará un ingreso promedio de 90 toneladas por día”, destaca la nota.

La obra es generar un espacio propio, luego de haber adquirido el terreno, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con las normativas que exigen los órganos de contralor en materia de medio ambiente.

"Es por ello, que de cara al nuevo relleno sanitario que montará la Municipalidad, se llamó a licitación pública para la realización del movimiento de suelo y suelo-bentonita del sistema de tratamiento de efluentes líquidos y reservorio de agua de lluvia. Para ello, la Municipalidad invertirá la suma de 28.500.000 de pesos, informaron desde el Municipio local.

"La obra incluirá las conformaciones de taludes, excavación del sistema de tratamiento y la primera etapa de impermeabilización del módulo tercero, correspondiente a suelo-bentonita compactado para la posterior colocación de geomembranas. El área a impermeabilizar consta de 21.400 metros cuadrados", indicaron en el texto enviado a este medio.

"Esta etapa comprende limpieza, excavación y perfilado de suelo para ejecutar la celda número 3 del proyecto elaborado por técnicos de INTI y con el aporte de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud. En cuanto a la base de suelo, consistirá en un revestimiento con suelo-bentonita sobre toda la superficie de la celda", aclararon.

La licitación

El pliego de condiciones particulares de la licitación establece que los trabajos deberán cumplirse en 100 días.

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 22 de junio a las 10. El día siguiente y a la misma hora se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …