BNA
Inicio » Policiales » Llaman a licitación para poner más cámaras al sistema de videovigilancia

Llaman a licitación para poner más cámaras al sistema de videovigilancia

La Municipalidad llamó a licitación pública para la tercera etapa del sistema de videovigilancia de la ciudad, que es monitoreado por personal especializado en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.

Se trata de la compra y el montaje de equipamiento con $ 2.484.063 de inversión totalmente municipal. El objetivo es contar con cámaras de alta definición capaces de tomar imágenes que puedan servir como prueba judicial, por lo cual deben producir imágenes que permitan identificar patentes y rostros, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Con tal equipamiento se pretende mejorar la vigilancia mediante reubicaciones e incorporación de equipamiento en 10 puntos de la ciudad. Esto incluye cámaras fijas orientadas a la visión de patentes, cámaras fijas de visión panorámica y 4 Domos.

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, manifestó que, junto a la Policía, se ha notado “un incremento en el pedido de seguridad que la ciudadanía nos hace. Venimos haciendo reuniones barriales y consideramos que las cámaras de videovigilancia funcionan para la prevención, pero además son una herramienta que permite una rápida respuesta de la policía y la justicia para actuar con más eficacia ante un delito”.

También, informó que con la adquisición de estas cámaras de seguridad se podrá pasar de cinco a 15 puntos más de visualización, que se sumarán a las 18 cámaras que ya fueron entregadas por el Ministerio de Gobierno y serán colocadas en tres puntos.

 

La licitación

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, con valor de $ 24.840,63, hasta el 10 de julio a las 10. Un día después y a la misma hora, serán abiertos los sobres con las ofertas que sean presentadas.

 

Más cámaras

Por otra parte, se convocará a licitación privada para la instalación de cámaras que fueron entregadas por el gobierno provincial. Se trata de la instalación de cinco nuevos puntos de vigilancia con visión de patentes en barrio San Isidro.

El sistema deberá producir imágenes altamente identificables de día y noche, siendo posible la visualización del 100% de las patentes de los vehículos que transiten.

Para el desarrollo de este circuito de videovigilancia la Municipalidad proveerá de 8 cámaras fijas tipo Domo y ocho cámaras fijas tipo Bullet. También se hará cargo de la provisión y colocación de los postes necesarios cuando no puedan utilizarse las columnas de alumbrado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …