Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Llegaron 800 vacunas: empezarán con adultos mayores del departamento Uruguay

Llegaron 800 vacunas: empezarán con adultos mayores del departamento Uruguay

De esas 800, 500 serán destinadas para el interior del departamento Uruguay mientras que 300 quedarán para La Histórica. Avisarán desde el miércoles a las personas que se inscribieron en la página del Ministerio de Salud de la Provincia. La vacunación será entre el jueves y viernes.

Desde el hospital Justo José de Urquiza informaron que recibieron este martes para el departamento Uruguay 800 vacunas del laboratorio Astrazeneca e iniciarán la vacunación de personas mayores a los 70 años.

Esa vacuna tiene la particularidad que facilita la logística porque se pueden conservar en heladeras en temperaturas entre 2 y 8 grados, a diferencia de la Sputnik V que permanentemente hasta su uso debe estar en menos 18 grados centígrados.

Además cada frasco de Astrazeneca trae diez dosis y una vez que se abre hay un margen de seis horas para poder realizar las aplicaciones, lo cual lo hace más cómodo al proceso de la vacunación.

Epidemiología de la provincia de Entre Ríos dispuso que de esas 800 dosis, 500 sean destinadas a la vacunación de adultos mayores en las localidades del interior del departamento Uruguay y 300 sean para La Histórica.

Empezarán con pacientes mayores a 85 años u 87 años. Se harán en los diferentes centros de atención primaria que tiene la ciudad como ser el Giacomotti, Bajada Grande, Rocamora, el Hospitalito y el CIC.

A partir de este miércoles 3 de marzo empezarán a avisar personalmente a los adultos mayores o responsables que se anotaron en la página web que habilitó el Ministerio de Salud de la Provincia, donde le darán un turno en cada uno de estos lugares con una hora determinada.

Con ello quieren evitar que los pacientes deban estar esperando, que se aglomere gente, y que sea ordenado y dinámica.

En el caso de las personas que no puedan asistir dispondrán de un equipo móvil para que los vacunen en sus domicilios.

Entre jueves y viernes estarán completando las primeras 300 dosis.

Fuente: Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza.

 

Audio del doctor Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsan un servicio de internet a precio accesible para diferentes barrios de la ciudad

Implementarán el “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por la Nación a través del …