BNA
Inicio » La Ciudad » LLegó “uPool”, la aplicación entrerriana para compartir viajes y ahorrar dinero

LLegó “uPool”, la aplicación entrerriana para compartir viajes y ahorrar dinero

La aplicación señala que tomar un viaje compartido es tan rápido y sencillo como salir de casa, subirse al auto y llegar a tu destino, sin necesidad de hacer escalas o paradas prescindibles. Todos los detalles de una iniciativa en favor del ahorro y la movilidad sustentable, que ya se pone en práctica en distintas partes de Argentina, incluyendo Entre Ríos.

uPool es una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios entrerrianos que quieren viajar de forma económica en la actualidad. Los precios elevados del combustible y los colectivos hicieron que esta tendencia se instale en nuestra región para viajar barato y seguro.

Su dinámica es muy sencilla: a través de la aplicación, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponible y autos con asientos libres, respectivamente. Es decir, podrán viajar con varias personas en un mismo vehículo para llegar a un destino común.

La propuesta ayuda a reducir el tráfico de autos y cuidar el ambiente.

La plataforma digital es gratuita para iOS y Android, tiene alrededor de 7 mil usuarios en Entre Ríos, según asegura la propia entidad, y permite un ahorro considerable de dinero. También se pueden mirar en las opiniones de otros viajeros para cerciorarse, conocer la identidad de ambas partes, así como también calificar, dar referencias y
ofrecer estadísticas de viajes realizados.

“Gran parte de los viajes son entre ciudades y Buenos Aires es uno de los destinos u orígenes más buscados. Cuando se acepta la aplicación, se aconseja dividir los costos, entre combustible y peajes”, explicó Juan Pablo, CEO de uPool. De acuerdo a cálculos de algunos usuarios, el trayecto de Buenos Aires a Concepción del Uruguay representaría
un 60% del valor del pasaje en colectivo: actualmente varía entre $4000 y $5000, dependiendo el tipo de auto.

¿A quién está destinado?

A personas que necesiten realizar viajes de mediana o larga distancia por diversos motivos: trabajo, estudio, vacaciones, visitas, concurrencia a espectáculos, trámites o cualquier otro motivo que pueda planificarse con cierta antelación.

Seguridad en los viajes

Una de las preguntas más frecuentes sobre compartir el auto es el tema de la seguridad. Es importante que sepas que todos los autos están registrados en la aplicación.

Verificá si la patente del auto coincide con los datos subidos a la app.

Además, para brindar transparencia, existe una instancia previa de validación en la cual el chofer puede decidir si acepta o no al pasajero. Si “hay match”, ambas partes pueden chatear para despejar dudas e inquietudes. Al hacerlo mediante aplicaciones que cuentan con referencias de otros pasajeros, podes conservar la tranquilidad.

El experimento entrerriano

El proyecto uPool fue pensado por un grupo de jóvenes entrerrianos (de Concepción del Uruguay, San José, Pronunciamiento y Aldea San Antonio) en el año 2021, quienes asiduamente viajaban desde la costa del Uruguay a Buenos Aires.

En ese momento, las personas podían coordinar y compartir viajes a través de un grupo de Facebook; mientras que, en paralelo, se inició el desarrollo de la aplicación enfocada en promover el uso de tecnología sustentable en la región.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …