BNA
Inicio » Policiales » Llevaban medio millón de dólares sin declarar y se los incautó Gendarmería

Llevaban medio millón de dólares sin declarar y se los incautó Gendarmería

Ocurrió sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12. Los involucrados iban a bordo de una camioneta Toyota Hiace que también fue secuestrada.

 

En medio de la disparada feroz en la City porteña. dos hombres que llevaban medio millón de dólares sin declarar debieron detenerse ante un control vial de Gendarmería sobre una ruta de Entre Ríos. Es probable que, hasta ese momento, hayan tenido conciencia del riesgo que corrían, pero de todos modos decidieron lanzarse y circular con el dinero a bordo de una camioneta utilitaria Toyota Hiace.

La aventura no duró demasiado. Ante la requisa de los gendarmes que prestaban servicio en la Sección Seguridad Vial del Escuadrón 56 “Gualeguaychú, no tuvieron otra opción que entregarles los fajos de dinero. Quedarse sin los millones no fue su única desgracia: los agentes también les incautaron el vehículo, documentación y sus celulares, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió este martes sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Ceibas, donde la ruta 12 se conecta con la 14. Como resultado del registro, los gendarmes “detectaron una caja plástica azul que contenía un bolso con 501.500 dólares estadounidenses sin la documentación legal que avale su tenencia”, detallaron los investigadores.

El chofer y su acompañante, informaron, cometieron una infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación que castiga delitos financieros, al trasladar los dólares sin aval. Tampoco pudieron explicar su procedencia.

En consecuencia, los uniformados se comunicaron con el Juzgado Federal de Gualeguaychú. El magistrado a cargo, Hernán Viri, ordenó el decomiso del dinero que será depositado en una cuenta Judicial del Banco Nación Argentina hasta que se aclare su origen, o por el contrario, se defina su destino final.

En tanto, los dos hombres involucrados fueron liberados luego de realizar las actuaciones obligatorias para la ocasión. No trascendieron sus edades ni identidades. Gendarmería solo informó que se trata de dos personas de nacionalidad argentina y que ambos son mayores de edad.

El hecho ocurre en medio de una corrida cambiaria que dio lugar a varios allanamientos de la Policía Federal a cuevas de la City porteña, entre ellas, Nimbus Group, ubicada en la avenida San Martín, considerada como la más importante por el Gobierno nacional, con operativos que se extendieron hasta la noche de ayer.

Antes, en la zona de Belgrano, tres ciudadanos chinos fueron detenidos por el Departamento Delitos Fiscales de la PFA por trasladar al menos 710 mil dólares adheridos a sus cuerpos. Ocurrió en la calle Montañeses al 2200, pleno Barrio Chino del Bajo Belgrano.

El Barrio Chino, un nodo de comercio de productos principalmente importados, es un punto frecuente de operativos de prevención fiscal y aduanera.

Allí, encontraron a los tres sospechosos, que al ver los efectivos vestidos con rompevientos se pusieron visiblemente nerviosos, palpando sus cinturas como si portaran armas. Llevaban, en realidad, una gran cantidad de fajos termosellados pegados con cinta de embalar a sus cuerpos. Eran tantos, que la máquina de contar billetes se rompió en plena tarea, que demoró varias horas.

Los detenidos no fueron identificados de inmediato debido a que no llevaban documentos. Ninguno de ellos habla español y se tuvo que convocar un traductor al lugar.

La acusación en su contra es la violación al Artículo 303 del Código Penal, que castiga delitos financieros, el mismo por el que fueron imputados los dos hombres en Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hackeo a la Municipalidad: detuvieron a uno de los imputados que estaba prófugo

Detuvieron a una persona que era buscado por la Justicia provincial, el cual tenía un …