BNA
Inicio » La Ciudad » Llevarán a cabo una jornada sobre economía nacional y provincial

Llevarán a cabo una jornada sobre economía nacional y provincial

La actividad será el viernes 23 de junio a las 18 en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. Se abordarán los fenómenos económicos y sus vínculos con la política y con la sociedad desde una perspectiva académica. Expondrán alumnos, graduados, docentes y el Rector de la institución, Héctor Sauret.

Se llevará a cabo el conversatorio “Desafíos de la Economía Nacional y Provincial ante un nuevo Gobierno Constitucional” el viernes 23 de junio en la Universidad de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, nuestro país y nuestra región se ven influenciados por hechos que afectan directa e indirectamente sus economías. A través de esta jornada se pretende dar una visión académica respecto a los fenómenos económicos y la influencia que ejercen estos en la política, y en la sociedad.

El objetivo final es realizar un análisis del estado de situación de nuestra ciudad, provincia y país respecto a su situación económica ante un nuevo gobierno constitucional

Disertaciones

-“La mirada del futuro economista ante los desafíos actuales del país y la región”, a cargo de los alumnos Cladera Ignacio y Chivisky Alexander.

-"El banco central y la política monetaria",  a cargo del  docente Lic. Blanc Cristhian.

-"Economía del conocimiento: La industria del software en C. del Uruguay y la región", a cargo del docente Lic. Solanas Gustavo.

-“Sustentabilidad y Economía Regenerativa"; a cargo de la graduada Dra. Gómez Belén.

-"El bienestar general y el beneficio de la libertad, como desafío del próximo gobierno constitucional, a cargo del Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …