BNA
Inicio » La Ciudad » Llevarán adelante una castración felina gratuita en el Multieventos

Llevarán adelante una castración felina gratuita en el Multieventos

La Dirección de Zoonosis llevará adelante una jornada de castración gratuita

La actividad será este jueves 7 de marzo en el Predio Multieventos, donde se realizará castración masiva y gratuita, destinada a gatos machos que superen el año.

Quienes estén interesados pueden acercarse este miércoles al Centro Antirrábico Municipal, ubicado en Posadas 1756, de 8 a 12.

Este servicio es brindado por la Municipalidad con profesionales de la Dirección de Zoonosis, quienes además brindarán consejos para el cuidado de los animales una vez que retornen a sus hogares.

Desparasitaciones

A su vez, dicha Dirección se trasladó al barrio La Tablada, en el noroeste de la ciudad, para realizar un nuevo operativo de desparasitación y vacunación de las mascotas de la zona.

Es importante señalar que esto se realiza una vez por semana en diferentes barrios, con el fin de desparasitar y vacunar a la mayor cantidad de mascotas posibles, evitando la proliferación de enfermedades que puedan afectar, no solamente a los animales, sino también a los humanos que habitan con ellos.

En La Tablada, se trabajó con un total de 91 mascotas aplicando ivermectina, un desparasitador de amplio espectro destinado a atacar parásitos internos y externos, como sarna, garrapatas y más.

Desde Zoonosis indicaron que los perros se deben desparasitar a partir de los 21 días de vida, cuatro veces cada 15 días; mientras que, en un adulto, cada tres meses.

Estos operativos se realizan de forma constante ya que algunos parásitos son contagiosos y pueden afectar a los humanos, por lo que es importante mantener la salud de los animales, no solamente por ellos, sino también para favorecer las condiciones de vida de quienes los rodean.

La Dirección de Zoonosis regresará a La Tablada dentro de 15 días, mientras que esta semana retornará al barrio Ex Circuito Mena para continuar con el operativo que inició dos semanas atrás.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …