BNA
Inicio » La Ciudad » Llevaron geomembrana para una nueva celda del basural de Talita

Llevaron geomembrana para una nueva celda del basural de Talita

Este martes por la mañana llegó a la planta de tratamiento de residuos ubicado en la zona de talita la nueva geomembrana sintética de PVC para llevar a cabo la construcción de una nueva celda para la disposición final de residuos sólidos urbanos de Concepción del Uruguay.
En abril se realizó la licitación pública N°9/2016 para la adquisición de geomembrana sintética de PVC para una nueva celda de disposición final de residuos en la planta ubicada en Talita.
La compra consistió en 45 rollos de 40 mts de largo x 2,2mts de ancho, con lo que cada uno cubre un área de 88 m2, lo cual equivale a un total de 3960 mts2 que es lo que falta cubrir de la celda.
La obra de colocación comenzará esta semana si el tiempo es favorable. La descarga se llevó a cabo en la mañana de este martes y estuvieron presentes funcionarios municipales que constataron el envío, detallando que restan enviar tres rollos para completar el total adquirido.
Esta geomembrana sintética de PVC, con resistencia a la tracción y al desgarre, es un producto aprobado por normas internacionales. Las geomembranas son un recubrimiento, una membrana o barrera impermeable, aplicadas a la ingeniería geotécnica para controlar la migración de fluidos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …