En otros departamentos también se observaron valores extraordinarios. En Villaguay se registraron alrededor de 100 mm, superando con amplitud el promedio de 56 mm. Por otro lado, en La Paz, las lluvias alcanzaron los 155 mm, frente a un valor medio mensual de 48 mm, según datos del SMN.
Desde Hidráulica y Obras Sanitarias remarcaron que la repetición cada vez más frecuente de estos fenómenos meteorológicos extremos, tanto de excesos hídricos como de sequía, ponen en evidencia los efectos del cambio climático sobre las actividades en el planeta y en nuestra región.
Asimismo, destacó que la provincia trabaja de manera articulada con el Instituto Nacional del Agua (INA) y el SMN en el monitoreo hidroclimático continuo, lo que permite proyectar con mayor precisión las perspectivas hídricas y fortalecer las medidas de prevención.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |