BNA
Inicio » La Ciudad » "Los afiliados quieren más respeto y diálogo" dice Claudio Rapallo
ELECCIONES EN LA MUTUAL MUNICIPAL

"Los afiliados quieren más respeto y diálogo" dice Claudio Rapallo

El 1 de junio de este año se renovarán las autoridades de la Dirección General de Servicios Sociales para el Personal Municipal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Dgsspmm) para el período 2022-2026. Las elecciones serán el 7 de mayo.

Esta mutual es de quienes revisten como empleadas y empleados públicos del Municipio uruguayense.

El Dgsspmm, de acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto de la ordenanza N° 2255/6, y su modificatoria ordenanza N° 3371/90, convoca a “elecciones para renovación de dos vocales titulares y dos vocales suplentes, representantes del personal municipal en el directorio por el período 2022-2026, la que se efectuará el día 7 de mayo».

Claudio Rapallo.

Habrá dos listas, una es encabezada por el actual representante del sector obrero, Roberto Bechir, quien va por la reelección, y la otra por Claudio Rapallo, que buscará la renovación.

“Nos animamos a presentarnos y con Ángel González, Carolina Aguiar y Susana Cardozo formamos este cuarteto lindo, inesperado y cuando empezamos a buscar los avales íbamos teniendo directamente propuestas de los mismos afiliados, quieren más respeto y diálogo en la mutual, más modernización, más servicio, porque no abre todos los días. Y más agilidad en los trámites, más responsabilidad, más gestión, más comunicación entre los beneficiarios y las beneficiarias”, señaló Rapallo en diálogo con El Miércoles Digital.

“Tengo un posgrado en salud social y comunitaria, quiero estar al servicio de la familia municipal. Hace mucho que no se hablaba de la mutual. Nuestra lista se llama ‘Bienestar municipal’ porque esa es la idea, que pese a quien gane apuntemos todos pare ese lado”, argumentó.

El candidato contó que en sus recorridas cuando hablaba con los afiliados se encontraba con planteos equivocados, “la gente pensaba que era algo relacionado con el sindicato municipal, hay tanta desinformación, tuvimos que explicarles a los compañeros y compañeras municipales qué es otra cosa, y bueno, no estaban acostumbrados porque no había dos listas hace mucho tiempo”.

Rapallo también se dio tiempo para reflexionar y dar un mensaje diferente: “Tenemos que entender que las otras personas que están en este momento no son ni buenas ni malas, son distintas, por ahí habría que charlar con la otra parte para saber porque el servicio actual es así; por ejemplo, no puede ser que una persona diabética tenga, cada tantos meses, que presentar un chequeo que lo demuestre. Son enfermedades crónicas. Son errores graves que no pueden existir en una mutual. Nuestras propuestas son hacia la construcción”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …