BNA
Inicio » Policiales » Los asesinos de Susana Uran fueron enviados a la cárcel

Los asesinos de Susana Uran fueron enviados a la cárcel

Tras 8 años del hecho, Sergio García y Joaquín Sánchez, asesinos de la trabajadora Susana Uran, trabajadora de una cooperativa de Concepción del Uruguay, fueron detenidos y trasladados a Unidades Penales, para comenzar a cumplir las condenas impuestas oportunamente por el juez de Menores de Colón, Dante Command.

Días atrás se conoció un fallo dictado en Casación de Concordia, que implicó un nuevo revés a las pretensiones de la Defensa de los dos jóvenes asesinos de Susana Uran, muerta de una puñalada en la cabeza cuando estos la asaltaron en la mañana del jueves 8 de enero de 2015, para robarle el celular, llevándose con este, la vida de la trabajadora.

La Cámara de casación, integrada por los vocales, Evangeliza Bruzzo, Darío Perroud y Gustavo Pimental, resolvió a fines de agosto, denegar la concesión de la Impugnación Extraordinaria articulada por el Defensor de Casación Penal interino, Dr. Alejandro María Giorgio, en representación de sus asistidos Sergio Daniel García y Joaquín José Sánchez, contra la Sentencia N°99 dictada por esta Sala N° 2 de la Cámara de Casación Penal.

Una condena efectiva

En diciembre del 2014 el juez Dante Command (juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón), en la Sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, dictó nueva sentencia para los dos homicidas que al momento del crimen eran menores de edad, y que fueran declarados oportunamente responsables del robo y homicidio de Susana Urán, resolviendo el magistrado que Sergio García debía cumplir 8 años de prisión efectiva y descontarle los días de internación, en tanto que en el caso de Joaquín Sánchez, lo condenó a 4 años de prisión, con igual procedimiento.

Según pudo saber 03442, este miércoles, con el fallo reciente de Casación, se dispuso la detención de ambos, por lo que la medida fue llevada a cabo por la Policía de Entre Ríos.

Es así que en el caso de Sergio García, fue trasladado a la Unidad Penal N° de la ciudad de Paraná y Joaquín Sánchez, fue llevado a la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

Fuente y foto: 03442

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Megajuicio por corrupción”: piden el levantamiento de embargo a la empresa Kriptax

Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno, hijo del exmandatario Sergio Urribarri, pidió que levanten el …