BNA
Inicio » La Provincia » Los bancarios realizarán un paro durante febrero en caso de no recibir una respuesta

Los bancarios realizarán un paro durante febrero en caso de no recibir una respuesta

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes, la Asociación Bancaria definió un paro de 24 horas a concretarse durante el mes de febrero. La medida de fuerza se determinó a raíz de la falta de respuestas en la negociación paritaria. El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia junto a las cámaras empresarias para este jueves.

El Plenario de Secretarios Generales que la Asociación Bancaria llevó a cabo este martes definió un paro nacional que sin fecha definida aún, se concretará durante el mes de febrero.

La medida de fuerza fue definida ante la falta de respuestas a los reclamos que el gremio viene efectuando en torno al cierre de la paritaria 2022 y el inicio de la de 2023, así como también la falta de soluciones a los trabajadores del sector que son alcanzados por el impuesto a las ganancias.

A través de un comunicado oficial, el gremio insistió en que esperan que “las cámaras empresarias recapaciten” y lleven respuestas “que contemple y satisfaga las necesidades de las y los trabajadores bancarios” a la nueva audiencia convocada por el Ministerio de trabajo para este jueves.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Esperan tormentas para diez departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarilla por tormentas para 10 departamentos de Entre …