Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los bancarios suspendieron la medida de protesta

Los bancarios suspendieron la medida de protesta

Tras la primera jornada de protesta realizada este jueves en los Bancos Santander y BBVA por el posible cierre de sucursales, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

 

El gremio acató por lo que “se suspenden las medidas”, confirmó el secretario general de la Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro. La primera reunión de partes será el 14 de enero.

El dirigente local confirmó la suspensión de las medidas tras la conciliación obligatoria. “El Ministerio citó a las partes para el día 14 a la primera reunión, por lo tanto se suspenden las medidas convocadas por el gremio y también los bancos se atienen de la posibilidad del cierre de las sucursales”, indicó.

Desde el sindicato a nivel nacional se informó: “Los trabajadores bancarios la observaremos, fundamentalmente debido a la negativa evolución de la pandemia, exigiendo que estas entidades extranjeras rectifiquen su política de ajuste contraria a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para garantizar un servicio que es público y esencial”, informó APF.

“Asimismo hacemos público que dentro de la conciliación el Ministerio de Trabajo, considerando la declaración de pandemia de la OMS, requirió a la parte empresaria que extreme todas las medidas para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, y que garantice el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando cumplimiento con todas las normativas y protocolos vigentes. Hacemos la salvedad de que si estos bancos no acatan esta disposición, suspenderemos tareas en los lugares donde no se respeten las debidas prevenciones”, dice el comunicado.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días que el gremio acató y que les impuso a los bancos involucrados, además, no producir represalia alguna contra sus empleados en ese lapso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las restricciones nocturnas serán decididas por los gobernadores

Ahora habrá que esperar qué decide cada provincia. Nota relacionada: Los gastronómicos uruguayenses... Los 24 …