BNA
Inicio » La Región » Los bomberos del país competirán, aprenderán y se divertirán en un desafío nacional

Los bomberos del país competirán, aprenderán y se divertirán en un desafío nacional

Más de 400 bomberas y bomberos voluntarios de todo el país se encontrarán en el "X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023", del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Plottier, Neuquén.

El evento, enmarcado dentro de las actividades del Departamento Olimpíadas y Deportes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina junto con Fundación Bomberos de Argentina, ANB y la Coordinación Única de Operaciones, busca promover el entrenamiento y la vida sana dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El paisaje patagónico se verá ocupado por Bomberas y Bomberos Voluntarios de todo el país que vivirán tres días de a pleno deporte, competencia, emoción y camaradería e intercambio en sus olimpiadas, dejando todo en cada prueba para conquistar un lugar en el podio. Este año, el escenario del Desafío será en la sede de Expo Plottier y el evento será abierto a la comunidad, para que todas las personas puedan acercarse y acompañar a los bomberos.

En esta edición participarán las Federaciones de: Agrupación Serrana, Bonaerense, FEBOCABA, Provincia de Buenos Aires, Central Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, y Tierra del Fuego. Y los equipos de Zapadores de Santa Fe y Brigada YPF de San Luis.

Por otro lado, también estará Fundación Bomberos de Argentina con un stand donde los asistentes podrán conocer la Tienda Solidaria con productos especiales para bomberos e información sobre las capacitaciones que brinda, las acciones de bienestar que realiza con bomberos y bomberas y las campañas de concientización que lleva adelante desde hace años.

El equipo de Compras Comunitarias también contará con un espacio de exhibición de materiales y equipamiento donde brindarán información y asesoramiento técnico.

El acto de apertura (viernes a las 19) y los dos días de competencias desde las 08.00 am serán transmitidos en vivo por el Canal de Youtube del Consejo Nacional

¿De qué se trata el Desafío? Los equipos ocuparán dos carrilles distintos y competirán en 5 tradicionales estaciones: ascenso a la torre; recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea y rescate de víctima.
Cada participante dejará todo por hacer el tiempo más veloz con la menor cantidad de errores posibles, para poder pasar a la siguiente instancia y lograr que su equipo se corone campeón de la Copa de Oro o de la Copa de Plata.
Cabe destacar que las categorías estarán divididas de la siguiente forma:
• Competencias Individuales: Individual Masculino, Individual Femenina e Individual Masculino Senior.
• Competencias Colectivas: Grupal Masculino (Total 4), Grupal Femenino (Total 4), Grupal Mixta (Total 4, con dos bomberas como mínimo), Grupal Masculino Senior (Total 4), y Grupal Mixto Senior (Total 4, con dos bomberas como mínimo).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paysandú es el departamento con más desempleo en el Uruguay

Según el artículo de la revista 20Once, esta más alto que en el año 2021 …