Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Los bomberos serán los protagonistas de Memoria Común Uruguayense

Los bomberos serán los protagonistas de Memoria Común Uruguayense

Se trata del tercer capítulo del programa televisivo Memoria Común Uruguayense, que produce la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, se podrá apreciar desde adentro al Cuartel de Bomberos, conocer la realidad de las personas que cumplen con este rol y los distintos servicios que presta la institución. Se emitirá este viernes a las 21.30 por las redes oficiales de la Municipalidad y el canal local Somos Concepción.

 

Memoria Común Uruguayense (MCU) llegó al Cuartel de Bomberos Voluntarios para conocer su realidad diaria, su forma de trabajo, sus equipamientos, el personal que cumple las distintas funciones, su vida, sus proyectos, sus sueños. Es decir, un recorrido interno por el lugar.

Se trata de un programa producido por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la intención de mostrar a personas e instituciones invisibilizadas en su actividad, y que cumplen un rol social importante, como es el caso en esta ocasión, de las bomberas y bomberos uruguayenses, que a diario atraviesan distintas situaciones pocas veces conocidas, salvando vidas, ayudando al prójimo con total desinterés y en ocasiones, hasta dejando su vida.

El Cuartel local, presta diversos servicios los que son cumplidos por su personal, totalmente ad-honorem.

Cómo son las 24 horas, el modo de vida, los momentos a la hora del almuerzo o la cena, las actividades extra muro que realizan, el mantenimiento de los móviles, el área de buceo, las salidas de emergencia, entre otros detalles, permitirán al televidente, adentrarse a un mundo distinto.

Memoria Común Uruguayense es producido en conjunto por la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad, siendo la primera vez en que se producen programas de estas características.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las opciones del cine: "Escape Room 2", "Venganza implacable" y "Spririt"

Desde este jueves 16 al miércoles 22 de septiembre habrá tres estrenos en la cartelera …