BNA
Inicio » La Región » Los bomberos uruguayenses trabajan en una zona donde no hay energía eléctrica ni señal telefónica
INCENDIOS EN CORRIENTES

Los bomberos uruguayenses trabajan en una zona donde no hay energía eléctrica ni señal telefónica

Ya están cumpliendo tareas en la zona a 50 km de Alvear, donde hay unas 7 mil hectáreas afectadas por los incendios. El martes serán relevados de sus funciones.

Nota relacionada: Los incendios forestales exterminan la fauna nativa en la provincia de Corrientes

 

La dotación de bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay tuvo su primera de jornada de trabajo hoy domingo.  A las 7 salieron desde la escuela dónde se hospedaron anoche y fueron hasta el cuartel de Alvear.

Desayunaron y partieron al punto del comando, a unos 30 km aproximadamente, de donde los derivaron a sus respectivos lugares. Trabajan junto a colegas de Córdoba y Chaco.

La brigada forestal uruguayense está trabajando a unos 50 Km de Alvear donde los focos de incendio están unos 12 Km.

Esperan que se termine de quemar un "cuadro" de monte de eucaliptos para que no se cruce hacia el otro. Por acción del viento el fuego tomó contacto con una pradera de pastos bajos, tipo pajonal muy seco, serían unas siete mil hectáreas afectadas, y el terreno es de muy difícil acceso porque hay muchos pozos, lo que imposibilita que el personal ingrese con las camionetas. Ahora se está trabajando en eso.

Incomunicados y sin energía eléctrica

La brigada de Concepción del Uruguay se encuentra bien. En el campamento no tienen energía eléctrica. Ya algunos celulares se apagaron porque no tienen donde cargarlos, y aquellos celulares que aún tienen un poco de batería no tienen señal en esa zona.

"Nosotros estaremos informando, para que las familias de los brigadistas no se preocupen. No reciben ni llamadas ni mensajes. Llevaron generadores, pero no son los suficientes. El martes se va a realizar el relevo, el personal que se encuentra trabajando en Corrientes vuelve y van nuevos brigadistas, y la camioneta les va a llevar más generadores. La única señal de comunicación que tienen es el camión comando de Córdoba, que tiene comunicación satelital", indicaron en el informe enviado a los medios de comunicación.

Ayuda a los animales

Los Bomberos Voluntarios del Uruguay realizan una colecta para veterinarios. Necesitan: agua oxigenada, Yodo, vendas tipo Cambridge, etc, tal como se detalla en el siguiente flyer.
Lo reciben en su sede del cuartel (Mitre 1227). Lo harán durante este lunes 21 de febrero. El martes estarán viajando hacia Corrientes.

 

Informe: Daniel Nardo Deganutti. (Prensa B.V.CdelU).

Hacer click en las imágenes para ampliar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú decretó la transmisión comunitaria de dengue

Elina Villarruel, responsable del Nodo Epidemiológico Departamental, confirmó el aumento de casos de dengue con …