BNA
Inicio » La Ciudad » Los camiones tienen un nuevo ingreso para cargar en el puerto

Los camiones tienen un nuevo ingreso para cargar en el puerto

Según informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay "es un nuevo acceso al puerto que busca solucionar la logística durante todo el año del transporte en zona portuaria, algo que traía complicaciones en el tránsito en el sector de ingreso al Club Regatas Uruguay sobre la Avenida Italia. Esta medida contribuye a mejorar la producción y actividad económica de la ciudad, dinamizando la operatividad portuaria entre otras cosas".

"Los camiones ahora, luego del pesaje en el sur de Avenida Paysandú, al volver al norte para hacer ingreso al muelle del puerto, se desvían por calle Belgrano hacia el este (una cuadra antes de los semáforos de Avendia Italia), cruzando perpendicularmente Avenida Spiro, para adentrarse en el muelle del Puerto y poder realizar así la operatoria de descarga del camión y carga en buque sin necesidad de pasar por delante del Club Regatas Uruguay", detallaron.

"Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana -con personal de Tránsito y Guardia Urbana- se realizan controles y acompañamiento eventual de carácter preventivo ante el nuevo ingreso mientras dure la operatoria portuaria (día y noche). Se colocará cartelería vial además. Desde el Municipio solicitaron colaboración a quienes circulen por Avenida Spiro en su intersección con calle Belgrano, recomiendan hacerlo con precaución en ese lugar y en todo el trayecto de la operatoria portuaria, habida cuenta de la transitabilidad de camiones de gran porte cargados con madera", agregaron.

El secretario de Gobierno Juan Martín Garay indicó que: “Se trabajó en una propuesta concreta, el lugar de circulación de ingreso por la traza nueva resulta trascendental para la zona que se veía comprometida por momentos. Con esto se avanza en beneficio del conjunto, los transportistas, el Club Regatas Uruguay y la seguridad vial que nos debe comprometer a todos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inscriben para quienes necesiten el servicio de los espacios de cuidado infantil

En el año 2022 generaron el servicio de su primer espacio de cuidado en La …