BNA
Inicio » Política » Los candidatos del peronismo entrerriano: Bahillo, Cresto, Zavallo, Gaillard y Gieco
El gobernador Bordet oficializó los candidatos del flamante frente.
ELECCIONES 2017

Los candidatos del peronismo entrerriano: Bahillo, Cresto, Zavallo, Gaillard y Gieco

A un día del cierre de listas, el oficialismo entrerriano cerró su lista de candidatos para diputados nacionales. La encabezará el ex intendente de Gualeguaychú,Juan José Bahillo; secundado por la concordiense Mayda Cresto. El tercer lugar quedó para Gustavo Zavallo, actual diputado provincial que ingresó de la mano del bustismo. La propuesta se completa con la diputada nacional Carolina Gaillard y la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco. Competirán bajo el sello de "Somos Entre Ríos".

 

Ver nota relacionada: "Se inscribieron dos alianzas..."

 

TRAYECTORIAS

Oficialmente, se dieron a conocer los antecedentes de los candidatos.

Juan José Bahillo es padre de cuatro hijos. Nació en 1966, en Gilbert, departamento Gualeguaychú, y completó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad homónima donde trabajó durante 15 años en la empresa familiar, en actividades como la ganadería, la industria y el comercio. Así fue como llegó a ser directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, de la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club.

Comenzó su carrera política en 2003, cuando fue electo como diputado provincial por el Partido Justicialista. Presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y fue Jefe del bloque del Partido Justicialista. Presentó diferentes proyectos entre los que se encuentran la actual ley de paritarias.
En 2007 fue electo como presidente municipal de Gualeguaychú, y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de la ciudad con el 46 por ciento de los votos, superando por más de 20 puntos al segundo. Actualmente es diputado provincial y presidente del bloque del Frente Para la Victoria.

Por su parte, Mayda Cresto es abogada y escribana. Madre de tres hijos, ejerció la docencia universitaria en Paraná, y desde 2010 está al frente del Instituto Autárquico Becario Provincial. Milita desde muy joven el peronismo entrerriano, tal como lo hiciera su abuelo, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto, homónimo de su hermano, actual intendente de Concordia.

En tercer lugar, la lista está integrada por Gustavo Zavallo. Nacido el 26 de diciembre de 1970, Zavallo está casado y tiene tres hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, Viale, y fue director Ejecutivo del Instituto Becario entre 2003 y 2007, durante la tercera gestión de Jorge Busti. Luego fue electo diputado Nacional, entre 2007 y 2011. Es actualmente diputado provincial por el massismo en Entre Ríos.

Ana Carolina Gaillard nació en General Campos, el 12 de octubre de 1981. Actualmente es diputada nacional. Es abogada y estuvo a cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires hasta 2013. Como legisladora, preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Es impulsora de la ley 27350 de Legalización de Cannabis Medicinal. Es autora de Ley 27113 que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), y de la ley que Declara a Entre Ríos Capital Nacional de Circuitos Termales.

Por último, Claudia Gieco fue la primera intendenta mujer de Diamante, donde desarrolló una gestión transformadora, tras ganar las elecciones en 2011, con el 45 por ciento de los votos. Actualmente es subdirectora del Becario, trabajadora de la Salud Pública (fue directora del Centro de Salud Eva Perón de Strobel; directora de Gestión de Primer Nivel de Atención- Ministerio de Salud, rgrente de Operaciones de PRO.M.I.N. (Prog.Materno Infantil y Nutrición) y responsable de Atención Primaria de la Salud y de Extensión a la Comunidad, además de docente de Cátedra de la “Problemática de la Salud” y "Salud Pública" de la Tecnicatura en Análisis Clínicos de la UADER.

 

Fuente: Página Política

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diputados aprobaron el proyecto de ley que prohíbe realizar designaciones durante el último año de gestión en Entre Ríos

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante su primera sesión del …