BNA
Inicio » La Ciudad » Los clubes organizan una campaña solidaria

Los clubes organizan una campaña solidaria

Desde este fin de semana y hasta que termine el aislamiento social, los 22 clubes que funcionan en la ciudad expresaron su apoyo al municipio y comenzarán a recolectar comestibles en cada sede. Se lo comunicaron oficialmente durante varias reuniones.

Los clubes locales e instituciones deportivas como la Comisión Autódromo Municipal, le comunicaron formalmente a través de distintas reuniones, a la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, que los clubes ya habían decidido acompañar el esfuerzo que realiza tanto el municipio como otros organismos a ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Los clubes se lo comunicaron primero a las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a cargo de Sergio (Pato) Richard  y de esta manera convocaron a Marclay para canalizar la logística a través de Desarrollo Social.

Todos los clubes juntarán en sus sedes comestibles y posteriormente, una camioneta de Desarrollo Social los recolectará para distribuirlos en los 26 comedores que funcionan actualmente en la ciudad y de esta manera contribuir a algo tan vital como el alimento, en momentos donde la crisis sanitaria van de la mano con la económica.

Marianela Marclay se mostró sumamente agradecida por este apoyo. “Tuvimos tres reuniones que fueron convocadas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y la verdad que nos sorprendieron por el grado de decisión que tuvieron. Es cierto también que los clubes siempre cumplieron un rol social importante y ahora no es la excepción, al contrario, reforzarán su trabajo solidario para ayudar a quienes más lo necesitan” destacó la funcionaria.

 

Las instituciones deportivas

Los clubes e instituciones comprometidas son: Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay, Zaninetti, Parque Sur, Almagro, Atlético Uruguay, Gimnasia y Esgrima, María Auxiliadora, Yacht Club, Almafuerte, Rivadavia, Engranaje, Universitario, Jockey Club, Don Bosco, San Martín, Villa Las Lomas, Sarmiento, Bajada Grande, Sporting Concepción, Club de Profesionales, y la Comisión Autódromo.-

La ayuda irá directamente a los comedores comunitarios distribuidos en distintos sectores de la ciudad desde este fin de semana y hasta que se levante la cuarentena.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …