BNA
Inicio » La Ciudad » Los docentes aún no cobraron: harán asambleas de dos horas

Los docentes aún no cobraron: harán asambleas de dos horas

Los docentes fueron a cobrar y se encontraron que en los cajeros no estaban sus salarios. Por eso a forma de protesta en la mañana de este martes se movilizaron hacia la plaza Ramírez, porque el gobierno provincial anunció el corrimiento del cronograma de pagos por el paro bancario. Desde el gremio que esa explicación es falaz porque desde la misma entidad bancaria informaron que no lo afectaba. Este miércoles habrá asambleas de dos horas por turno.

Agmer
Este miércoles seguirán las asambleas. (Foto: Agmer Uruguay).

 

En teoría este miércoles tendrán acreditados sus sueldos los docentes y no docentes del CGE con documentos hasta 22.000.00; el jueves 14 los empleados del poder judicial, poder legislativo y tribunal de cuentas; el viernes 15 jubilados que perciben entre 10.000 y 17.000 pesos y el sábado funcionarios del poder judicial, tribunal de cuentas, y poderes ejecutivo y legislativo.

“El gobierno pone como excusa el paro bancario del día de la fecha, no obstante desde el BERSA se informó el día lunes que dicho paro no afectaría el cobro de haberes. Además recalcamos que de haber sido así el gobierno tendría que haberlo anunciado antes y no sobre horas del mediodía de hoy” se quejaron.

“Desde Agmer repudiamos esta actitud del gobierno y convocamos a asambleas de dos horas por turno para mañana miércoles y anunciamos que profundizaremos las medidas en caso de que no se de cumplimiento al nuevo cronograma anunciado” finalizaron el informe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La denuncia contra Scelzi en la TV porteña

El programa de Carlos Pagni en el canal La Nación + se hizo eco este …