BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes elegirán el jueves su representante al CGE

Los docentes elegirán el jueves su representante al CGE

Este jueves 22.815 docentes entrerrianos podrán ir a votar para elegir a sus representantes en el Consejo General de Educación (CGE). Los cargos que están en disputa son 18: además de la vocalía gremial, este 23 de junio los docentes deberán elegir a sus representantes en Jurado de Concurso de Nivel Primario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Secundario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Superior (dos titulares y dos suplentes) y Tribunal de Calificaciones y Disciplina (cinco titulares y cinco suplentes).
Los comicios se llevarán adelante en 130 escuelas, a razón de una mesa por escuela, entre las 8 y las 18.

Las listas que se presentan son dos: la lista Nº 1, que es producto de una alianza entre Agmer y AMET, lleva a Perla Florentín, del departamento La Paz, como candidata a Vocal en el CGE, que estará acompañada como suplente por Oscar Ávila, del departamento Gualeguaychú.

Por otra parte, la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo llevará por tercera vez a Susana Cogno como candidata a Vocal Gremial en el Consejo General de Educación (CGE) y a Rosa de la Vega como suplente.

“Fue elegida luego del consenso de toda la agrupación y luego de largos debates pensando en qué era lo mejor”, había destacado oportunamente a esta Agencia el integrante de la agrupación, Alberto Díaz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Marcha atrás: Bordet suspendió el tarifazo en la energía eléctrica

Ante las presiones y movidas sociales por el incremento desproporcional en las facturas de energía …