BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes enrolados en Agmer decidirán si aceptan o no la propuesta del Gobierno entrerriano

Los docentes enrolados en Agmer decidirán si aceptan o no la propuesta del Gobierno entrerriano

Este jueves 3 de marzo desde las 10 de la mañana, los docentes nucleados en Agmer realizarán un congreso extraordinario para analizar si aceptan o no, la propuesta del gobierno entrerriano formulada el sábado 26 de febrero. Se realizará en la localidad de San Salvador. Analizarán que medidas podrían tomar.

 

Recordemos que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) mocionaron para rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial en sus respectivos congresos del 25 de febrero, en esa oportunidad  los gremios docentes votaron en coincidencia para rechazar la oferta salarial del 45,45%.

Sin embargo, tras la reunión entre las partes del sábado 26 de febrero, el gobierno provincial salió a anunciar que "habían acordado y que las clases empezarán el 2 de marzo de manera normal".

A las pocas horas desde Agmer desmintieron la especie: "Ante la circulación de versiones que pretenden instalar información falsa respecto de un supuesto acuerdo con el gobierno provincial en el marco de la negociación salarial, desde la Seccional Uruguay de Agmer aclaramos que tal acuerdo no existe y que llegado el momento será la docencia entrerriana la que democráticamente decida respecto del mismo", señalaron en el texto enviado a este medio esa jornada.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empiezan con el pago del aguinaldo al personal estatal y docente de Entre Ríos

El Gobierno provincial comenzará a abonar el primer medio aguinaldo de 2024 este jueves 11 …