BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes estiman que el paro de este jueves tuvo una adhesión del noventa por ciento
Diferentes agrupaciones docentes que componen Agmer realizaron volanteadas en Concepción del Uruguay. (Foto: Carlos Fuentealba Agmer).

Los docentes estiman que el paro de este jueves tuvo una adhesión del noventa por ciento

Según informaron desde Agmer un 90 por ciento de adhesión se cumplió en Entre Ríos la primera jornada del paro docente de 48 horas. La medida es acompañada en los departamentos de la provincia por diferentes acciones sindicales, como marchas, concentraciones, volanteadas y clases públicas. En Concepción del Uruguay lo hicieron

El paro docente de 48 horas dispuesto por Agmer en su último Congreso Extraordinario cumplió este jueves su primera jornada, con un acompañamiento del 90 por ciento de la docencia provincial.

"De esta manera, nuestro sindicato vuelve a demandar al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial para el conjunto de los docentes entrerrianos, en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores" señalaron.

Los docentes estuvieron volanteando en la intersección de Bulevard 12 de Octubre y Díaz Vélez.
Los docentes estuvieron volanteando en la intersección de Bulevard 12 de Octubre y Díaz Vélez.

"La adhesión lograda por la medida de fuerza de Agmer muestra que los docentes de la provincia no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes" argumentaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden al municipio de Gualeguaychú que regularice la situación ambiental del Ecoparque

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Mauricio …