BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes harán paro este lunes

Los docentes harán paro este lunes

En el encuentro paritario que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio pretendía que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”.

“No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocara a un paro provincial para el próximo lunes 6 de noviembre y otra medida similar para el jueves 9”, indicó.

“Tras tres reuniones sin avances, los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estaremos atravesando una situación aún más delicada”.

Consultado por esta Agencia, Marcelo Pagani expresó: “Nos vamos de esta reunión con un agran frustración porque nosotros apostábamos muchísimo a esta instancia”.

AMET: “Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”

Por su parte, el paritario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.

“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: "No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando".

En relación a los aumentos de precios, dijo: “Con los últimos incrementos del combustible, de los alquileres y de los medicamentos, hemos perdido un gran poder adquisitivo. Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio resaltó que evitaron el 15 por ciento de las retenciones

Se refirió al haber evitado que el gobierno nacional impusiera un 15 por ciento de …