BNA
Inicio » La Región » Los docentes piden un cronograma de vacunación y suspensión temporal de la presencialidad

Los docentes piden un cronograma de vacunación y suspensión temporal de la presencialidad

Agmer no deja de cuestionar las medidas del Coes y del Gobierno provincial.

Desde Agmer seccional Uruguay y filial Basavilbaso siguen desarrollando acciones ante las autoridades políticas locales, además de dialogar con autoridades de salud.

Aseguran que buscan brindar información “a la sociedad toda mediante los medios de comunicación frente al aumento exponencial de casos de Covid-19, el sostenimiento de las clases presenciales, el nuevo documento del Coes provincial que desprotege aún más a los trabajadores de la educación y la faltante de cronograma de vacunación para el sector docente”, remarcaron.

Este miércoles 19 de mayo, en horas de la tarde continuaron las acciones con la colocación de carteles frente a la Dirección Departamental de Escuelas, donde el lunes 17 de mayo presentaron una nota interiorizando de la situación a su directora Ana María Díaz.

“Con los casos activos que se suman día a día, el total de 921 casos positivos en el día de la fecha, más de 400 activos en Concepción del Uruguay, 70 de ellos son nuevos y 40 de ellos internados”, remarcaron.

En el documento exigen: inmediata derogación del documento 113 del Coes y que el gobierno preserve la salud de los docentes; cronograma de vacunación; suspensión temporal de la presencialidad.

“Es urgente la necesidad de tomar medidas que contemplen y prioricen la salu

d y la vida de la comunidad toda, por ello continuamos las demandas y seguiremos realizando acciones tendientes a proteger a trabajadores, estudiantes y sus familias”, concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por ley, la mitad del Inmobiliario Rural se debe destinar a reparar caminos rurales

En la sesión de este miércoles 22 de mayo se aprobó por unanimidad el proyecto …