BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes quieren discutir salarios de nuevo

Los docentes quieren discutir salarios de nuevo

La Comisión Directiva Central de Agmer solicitó una audiencia al Gobernador Sergio Urribarri, con el objetivo de retomar la discusión salarial para el sector docente, tal como se dejó planteado en oportunidad de firmarse el acuerdo salarial en abril.

2014-docentes con el gobierno-7 de marzo

A través de una nota presentada este miércoles 11 de junio, la conducción provincial, solicitó al Ejecutivo provincial una audiencia a la brevedad “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”.

En la nota, que lleva las firmas del secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, y el Gremial, Manuel Gómez, se recuerda luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del Congreso de Agmer, “se dejó expresa constancia en el acta que la misma se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”.

Por ese motivo, y en cumplimiento del compromiso asumido, la Comisión Directiva demanda “un ámbito de diálogo a fin de  evaluar la evolución de los recursos provinciales, la relación inflación-salario de este semestre, así como otras variables que incidan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”. Y anticipa que volverán a plantear “la discusión acerca de la devolución de los descuentos que los docentes sufrieron por paros realizados durante 2008 /2002”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer quiere que la extensión de la jornada escolar se discuta en las paritarias

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se …