BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes se reunirán con el Gobierno pero cuestionan “la demora”

Los docentes se reunirán con el Gobierno pero cuestionan “la demora”

Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Diamante este 5 de octubre donde resolvieron tomar una postura sobre “la convocatoria a un ámbito de discusión salarial en el Ministerio de Trabajo, recibida por el Sindicato”. “La patronal (el Gobierno) demoró en exceso la convocatoria” lamentaron.

Adelantaron que concurrirán el jueves 8 a la reunión convocada, “a la cual llevaremos las reivindicaciones salariales definidas por el Congreso de la entidad y con los criterios de la Comisión de Salario del Sindicato. Desde hace meses venimos reclamando al gobierno la constitución de este espacio de diálogo”.

Sin embargo no ahorraron críticas al señalar que: “Entendemos que la patronal demoró en exceso la convocatoria, pero, coherentes con lo que planteamos y con lo resuelto por el Congreso, acudiremos a la reunión y quedarán en suspenso las 72 horas de paro establecidas por nuestra entidad. A la reunión asistiremos representados por los miembros paritarios en salario de nuestra entidad, quienes recibirán asesoramiento de la Comisión de Salario que se reunirá el miércoles 7 en la ciudad de Rosario del Tala”.

Por las dudas aclararon que: “La convocatoria a reunión por sí sola no soluciona el conflicto docente, situación que solo se solucionará en caso de que el Gobierno dé una respuesta concreta e integral que contemple: la devolución de lo descontado por adherir a huelga; la remuneratividad del FONID; un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados; por último, exhortamos al Ejecutivo Provincial a que elabore a la brevedad una propuesta salarial y que no se estiren los plazos más allá de lo razonable”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …