BNA
Inicio » La Ciudad » Los empleados de la Secretaría de Trabajo local están en estado de asamblea
POR RECORTES DE ADICIONALES

Los empleados de la Secretaría de Trabajo local están en estado de asamblea

Los trabajadores de la Delegación Uruguay de la Secretaría de Trabajo de la Provincia se mantienen en estado de asamblea permanente de 9 a 13, en reclamo del pago de un adicional que en forma compulsiva dejó de abonarles el Gobierno provincial.

De esta forma se suman a las medidas de fuerza que viene desarrollando el sector y a las que se suman las delegaciones de las demás localidades de toda la provincia, por tratarse de una determinación del Gobierno que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores.

Miembros de la comisión directiva de ATE Uruguay y la CTA Autónoma Entre Ríos  acompañaron a los trabajadores en la asamblea que se realizó este martes, para apoyar y sumarse al reclamo exigiendo se suspenda el recorte. Exigen al Gobierno la inmediata reincorporación del adicional a sus salarios, porque argumentan que este concepto se viene abonando hace casi 20 años, por lo que ya forma parte del sueldo de los trabajadores.

TE Uruguay exige la inmediata marcha atrás de la medida y recuerda “la promesa del gobernador respecto a que los trabajadores no serían la variable de ajuste, más aún en este caso que se trata de la percepción de un concepto que se abona desde el año 1998 por lo que pasa a ser parte del salario”, indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“Por otra parte, en víspera a una paritaria esta grave situación genera mayor preocupación porque si hay una embestida de esta magnitud por lo que nos deparará a todos los compañeros trabajadores de todos los sectores” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …