BNA
Inicio » La Ciudad » Los estatales reclaman inmediata apertura de la mesa paritaria

Los estatales reclaman inmediata apertura de la mesa paritaria

Convocan al paro nacional el próximo 19 de diciembre. Insisten en el mínimo de 8500 pesos, tal como lo consiguieron los policías. Además los trabajadores de salud del Hospital Justo José de Urquiza están en estado de asamblea permanente.

 

“Los integrantes de la Agrupación ANUSATE Entre Ríos junto con miembros del Consejo Directivo Nacional, reunidos en Plenario y respetando el mandato de las asambleas de todos los trabajadores, resuelven en forma unánime declarar el estado de alerta y movilización y convocar a todas sus bases al paro nacional del próximo 19 de diciembre” señalaron en un parte de prensa enviado a este medio.

 

 

Por eso los gremialistas indicaron que “en un marco total de unidad de acción” dicen “no al convenio firmado por dirigentes que acuerda y motiva la desmovilización social”.

 

 

En ese sentido piden de manera urgente los siguientes puntos: “Un plus salarial de emergencia de 2000 pesos, suma a pagar antes del 31 de diciembre del corriente año; un aumento de 8500 pesos de mínimo garantizado para cada uno de los trabajadores del Estado Entrerriano; apertura de Mesa Paritaria y no en enero; tutela gremial para los trabajadores que decidan manifestarse y no a la entrega de los compañeros a la patronal”.

 

 

Además manifestaron que: “Compañeros de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Diamante, Paraná, La Paz, Federal, Victoria, Gualeguay y Federación convocan a todos los trabajadores a sumarse a esta jornada de lucha en la capital provincial, a realizarse este jueves 19 de diciembre con concentración a las 10 en la Plaza Alvear en ferviente lucha por la reivindicación de nuestros derechos y el respeto a la dignidad que cada trabajador se merece”.

 

 

 

MOVILIZACIÓN AL HOSPITAL

 

Los trabajadores de Salud del Hospital Justo José de Urquiza resolvieron declararse en estado de asamblea permanente hasta tanto se obtengan respuestas concretas y satisfactorias relacionadas al reclamo salarial y, en total rechazo al acuerdo rubricado este miércoles donde nuevamente, en contra de los intereses de los trabajadores, los máximos dirigentes sindicales de ATE, UPCN, AMET, SADOP, UDA y AGMER acordaron con la patronal el ofrecimiento de otorgar un plus para fin de año y el inicio de paritarias a partir del 6 de enero próximo.

 

 

“La asistencia de los trabajadores del Hospital a la asamblea fue masiva y la resolución de determinar el estado de asamblea permanente, se suma a las medidas de fuerza que se están registrando en todos los nosocomios provinciales y tiene como eje principal la situación económica porque fue precisamente el acuerdo al que pudo arribar el personal policial el que da lugar a que el Estado Provincial reconozca la situación de precariedad salarial en la que se encuentra casi la totalidad de los trabajadores” indicaron.

 

 

“La postura es clara, concreta y precisa: Si el Gobierno puede disponer de 8500 pesos para el personal policial que recién se inicia, también debe haber la misma suma para todos los compañeros, porque en definitiva, todos somos trabajadores del Estado” compararon.

 

 

“Quizás con cierta postura de frenar la grave situación que nos encuentra a todos los trabajadores, el Estado resuelve, en las últimas horas de este jueves, firmar el decreto que establece asueto administrativo para todas las dependencias a partir del lunes 16 de diciembre. Pese a indicar que la medida se debe a las festividades de fin de año no cabe dudas de que están intentando frenar  las acciones de protesta y movilización que se viven en cada uno de los lugares de trabajo de nuestra provincia” subrayaron.

 

Foto: Facebook de Nicolás Muntes

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …