BNA
Inicio » Política » La CGT como la CTA fueron cuestionadas porque "no denuncian la masacre social"

La CGT como la CTA fueron cuestionadas porque "no denuncian la masacre social"

En el acto del 1º de Mayo que realizó el Partido Obrero en la plaza Francisco Ramírez, el único que se hizo en La Histórica, los referentes de ese espacio político no ahorraron críticas a la CGT y a la CTA.

Pablo Amarillo (foto), referente provincial del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, fue una de las voces que, micrófono en mano, no tuvo reparos en hacerlo notar:  "Fijense que hoy, 1° de Mayo en Argentina o en Concepción del Uruguay, las organizaciones sindicales que deberían estar preocupadas, la CGT y la CTA, no han sacado ni un solo comunicado denunciando la masacre social que está ocurriendo con los trabajadores".

El docente uruguayense argumentó: "Hoy hasta el que trabaja en blanco es pobre, el sueldo promedio es de 140 mil pesos cuando la línea de pobreza es de 191 mil. Por eso destacamos este acto, que es el único en la ciudad que está poniendo sobre el tapete la situación catastrófica que estamos pasando".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desafiliar al ex funcionario de Bordet que asumió en el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el …