BNA
Inicio » Cultura » Los gurises de la orquesta "Río de los pájaros" tuvieron una gran jornada en el auditorio municipal

Los gurises de la orquesta "Río de los pájaros" tuvieron una gran jornada en el auditorio municipal

A sala llena el sábado 7 de julio la orquesta-escuela "Río de los pájaros" se presentó en el auditorio municipal "Carlos Scelzi".

Colmando el escenario, los pequeños y jóvenes músicos protagonizaron una formidable velada musical.

El taller de pequeños de edad prescolar abrió la muestra con obras de su repertorio, a los que siguieron la orquesta de cuerdas interpretando a Vivaldi y a Mozart. La orquesta sinfónica infanto-juvenil, con dos niveles, presentó un repertorio variado de música popular, folclórica y clásica, cerrando la presentación con el Danzón Nº 2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

"Con siete años de permanente labor en la enseñanza y capacitación de niños y adolescentes de todos los barrios de la ciudad y ciudades aledañas en instrumentos de orquesta sinfónica, la orquesta-escuela agradece el apoyo voluntario de padres, familiares y amigos, pues sin esa colaboración sería imposible continuar con esta labor educativa musical y escuela de ciudadanía" señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …