BNA
Inicio » La Ciudad » Los héroes de Malvinas uruguayenses tendrán un reconocimiento en la puerta de sus casas

Los héroes de Malvinas uruguayenses tendrán un reconocimiento en la puerta de sus casas

Este jueves, en la anteúltima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece la colocación por parte del municipio de placas en las viviendas que han sido o son habitadas por ex combatientes de Malvinas.

 

La medida alcanzará a soldados, oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el teatro de operaciones Malvinas o aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del teatro de operaciones del Atlántico sur y en el crucero ARA general Belgrano, al igual que civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.

"Esta propuesta tiene como objetivo mantener viva la memoria de quienes en la gesta de Malvinas defendieron con valentía y compromiso la soberanía nacional" destacó la concejal Evelyn Viganoni (JxC), autora del proyecto.

Las placas recordatorias de 15 X 25 cm serán elaboradas con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y llevarán la leyenda “Aquí vive un ciudadano ilustre uruguayense combatiente en Malvinas” o “Aquí vivió un héroe uruguayense caído en combate por la soberanía de Malvinas”.

"Este es un humilde pero importante reconocimiento a nuestro héroes y un aporte también a las futuras generaciones para la conservación de la memoria de nuestra historia nacional" agregó la edila.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …