BNA
Inicio » Cultura » “Los hijos del narco” se presentará en Concepción del Uruguay
EL ÚLTIMO LIBRO DE DANIEL ENZ

“Los hijos del narco” se presentará en Concepción del Uruguay

Se presentará en Concepción del Uruguay el libro “Los hijos del narco. Narcotráfico, poder, violencia y muerte en Entre Ríos” del periodista Daniel Enz. La actividad será el jueves 3 de diciembre a las 20 en el auditorio del Rectorado de la UNER (Eva Perón 24). El libro salió a la venta en mayo de este año y cuenta con 317 páginas y prólogo de Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación.

 

La presentación en La Histórica de esta publicación es por iniciativa de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda; y Análisis de la Actualidad de Paraná del cual Enz es el director. Auspicia la Cooperativa Río Uruguay Seguros y cuenta con adhesión de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

“Hay noticias más urgentes que otras. Y hay investigaciones más relevantes que otras. Pero sólo unas pocas son indispensables. Esta es una de ellas. Daniel Enz, una vez más, prioriza lo que debía priorizarse, aquello que muchísimos otros colegas prefieren no ver: el avance del narco...” expresó Alconada Mon en una parte del prólogo del libro que se puede conseguir en las librerías de Concepción del Uruguay.

 

EL NARCOTRÁFICO Y LAS COMPLICIDADES 

“El lector podrá preguntarse-sigue-: ¿qué tiene que ver lo que ocurre a unos pocos kilómetros de la Casa Rosada con Enz y su nuevo libro? Muchísimo. Porque Enz, célebre y respetado entre sus colegas periodistas de todo el país y de América Latina por su capacidad investigativa y su notable productividad, se mete con esta obra en otro tema ríspido, incómodo y peligroso, como debe ser. Antes investigó a la Iglesia y los abusos de menores cometidos por sus sacerdotes. También avanzó sobre los políticos y la corrupción, y sobre los jueces más indignos. Pero ahora llegó el turno del narcotráfico y sus redes de complicidad en las fuerzas de seguridad, la sociedad entrerriana y los funcionarios públicos” enumeró.

“Hay que tener coraje para esto. Porque si un empresario puede amenazar al periodista con iniciarle un juicio o un funcionario puede correrlo con que le quitará la publicidad oficial al medio de comunicación en que trabaja, el narco recurre a una 9 milímetros contra el periodista y se terminó la historia. Por eso mismo, muchos otros periodistas adoptan la estrategia de la avestruz. Pero no Enz. Por eso este libro es necesario. Porque, entre otros muchos puntos salientes, expone con ejemplo tras ejemplo esa zona gris que une y separa y vuelve a unir al narcotráfico y la política”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …