BNA
Inicio » Deportes » Los hombres y mujeres de Rocamora tuvieron una mala noche de sábado

Los hombres y mujeres de Rocamora tuvieron una mala noche de sábado

Por la Conferencia Sur Rocamora tuvo un sábado con dos derrotas en hombres y mujeres. En la Liga Femenina de Básquetbol, perdieron 60 a 43; en tanto los varones cayeron 89-70 frente a Ciclista Juninense.

 

Derrota de las chicas

Rocamora cayó por 60 a 43 frente a Deportivo Berazategui. Aldana Piñeiro fue la máxima anotadora en las filas rojas con 7 puntos, seguida de Clara Montañana con 6 puntos. El equipo volverá a jugar este domingo 17 ante Unión Florida.

Ambos equipos tuvieron un comienzo errático, pero Rocamora fue el que más sufrió la falta de efectividad. Berazategui sacó provecho de esto y se colocó rápidamente arriba en el marcador. Sin embargo, las dirigidas por Laura González intensificaron su defensa, aunque continuaron fallando en la efectividad, y se fueron al descanso perdiendo por 28 a 16.

Al regresar de los vestuarios, Berazategui reafirmó lo mostrado en el segundo cuarto, acertando sus tiros de campo aunque ya sin tantas oportunidades desde la línea. Por otro lado, Rocamora no lograba reponerse y sufría la falta de efectividad en ataque, a pesar de los esfuerzos de Laura González para acomodar al equipo. Finalmente, cayó por 66-52.

Rocamora no pudo con Ciclista en el comienzo de la gira

 

Tomás de Rocamora perdió este sábado 89-70 frente a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Matías Acosta fue la figura del partido con 22 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos; en el Rojo, Matías Caire se destacó con 20 puntos y lo siguió en el goleo Juan Cruz Frontera con 14. El lunes, el elenco uruguayense visitará a Racing de Chivilcoy a partir de las 20.

El partido inició con un furioso tramo de Ciclista para ponerse 8-0 adelante. Rocamora tardó en acomodarse y desde los cambios empezó a encontrar goles hasta que un triple de Candia dejó el tablero 12-9. También Repetti tuvo un buen ingreso y Daniel Jaule pidió minuto cuando no le  gustó lo de su equipo (16-15). Volvió después a despegarse el local con buenas apariciones de Basualdo y el cierre fue 25-21.

 

Rocamora arrancó mejor el segundo cuarto y tras triples consecutivos de Brian Díaz y Frontera el marcador quedó igualado (27-27). Fue lo mejor del equipo de Agustín Pujol porque en lo inmediato pasó por primera vez al frente tras otra conquista de Frontera (31-32). Después de un bombazo de Britos, Ciclista tomó otra vez las riendas, Basualdo volvió pesar y el local sacó la máxima de 41-34. Una reacción de la visita con Caire y Repetti hizo que se achique el margen y queden 43-39 de cara al segundo tiempo.

 

Ciclista salió con otro ímpetu al regreso de vestuarios y desde otro bombazo de Britos empezó a adueñarse de las acciones (48-42). Rocamora perdió la brújula de la defensa por momentos y también falló muchas ofensivas. Con el marcador 59-51 Pujol pidió minuto para tranquilizar al equipo y si bien Caire descontó con un triple después el local continuó mucho mejor y se escapó 66-54 cuando sonó la bocina.

 

El chaqueño Matías Acosta venía de hacer un gran tercer cuarto y en el arranque del último terminó por erigirse como la figura de la noche con un par de triples que prácticamente sellaron la historia (76-60). Rocamora no pudo recuperarse nunca de esos golpes, no tuvo juego ni fuerzas. Solo hubo que esperar que pasaran los minutos hasta que llegue el final porque nada iba a hacer cambiar el resultado.

 

Lunes en Chivilcoy

 

La gira de Rocamora proseguirá el lunes cuando, a partir de las 20, visite a Racing de Chivilcoy. El encuentro tendrá lugar en el estadio Grilón Arena y tendrá como árbitros a Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia mientras que Jorge Luis Morales será el Comisionado Técnico. Racing también jugó este sábado y logró un contundente triunfo ante La Unión de Colón por 88-65.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234333

 

Textos: Mauricio Galarza y Prensa Rocamora del básquet femenino. 

 Fotos: Prensa Ciclista  y Prensa Rocamora del básquet femenino. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …