BNA
Inicio » La Región » Los incendios del Delta afecta a Paraná

Los incendios del Delta afecta a Paraná

En la mañana de este jueves, la ciudad de Paraná se vio invadida por un fuerte olor a humo proveniente de las quemas en las islas. Además, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9 de este jueves, el cielo en Paraná se encontraba parcialmente nublado con polvo levantado por viento.

Sucede que la rotación del viento sur, con ráfagas de entre 23 y 31 km/h, según el SMN, hicieron que el humo llegue hasta la capital entrerriana. La visibilidad quedó reducida a ocho kilómetros a causa del fenómeno.

“Es humo proveniente de las quemas en las islas santafesinas, ubicadas frente a Paraná”, confirmó ante Canal Once la secretaria provincial de Ambiente, Daniela García. Es que debido a los focos de incendios registrados este fin de semana en la zona de islas, cercana a la ruta Nº 168, se trabajó en un comando de emergencia que se organizó en Sauce Viejo, junto a la provincia de Santa Fe y con bomberos de Entre Ríos y medios aéreos, pero –de acuerdo a lo que explicó la funcionaria- “el viento de ayer y hoy complicó la situación, porque en esta condición no se puede trabajar con los medios aéreos y no se pueden enviar a los brigadistas al territorio porque es un peligro”.

“El viento aviva mucho el fuego y el humo que vemos se debe al cambio en la dirección del viento, y lo trae a Paraná”, sostuvo García.

En ese sentido, la funcionario afirmó que “los fuegos grandes necesitan de muchos días de trabajo para extinguirse; se los controla o se los contiene para que se extingan en los días sucesivos, pero estábamos en ese proceso cuando sopló mucho viento, que dificultó mucho la extinción de los focos porque aviva el fuego y lo vuelve a levantar”.

“La situación es muy compleja”, reconoció al confirmar que, para este viernes, el pronóstico indica la continuidad de vientos moderados.

“Habrá polvo en suspensión y, probablemente, humo, por los incendios en nuestra zona”, había reportado más temprano el meteorólogo Alejandro Gómez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …