BNA
Inicio » Política » Los jóvenes PRO se reunieron en La Histórica

Los jóvenes PRO se reunieron en La Histórica

Se realizó el tercer encuentro provincial de jóvenes del PRO en Concepción del Uruguay. Participaron dirigentes provinciales y nacionales.

"El objetivo del evento fue concentrarse en un momento de trabajo, planificación y reflexión sobre las políticas actuales, las problemáticas de la sociedad, buscando desde su lugar posibles soluciones y proyecciones" informaron desde Prensa de esa fuerza política.

"En esta oportunidad contaron con la presencia del presidente de Jóvenes Pro Argentina y Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo. Además, brindando su experiencia y acompañando estuvieron el Senador Nacional, Alfredo De Angeli, el Presidente del PRO Uruguay, Jorge Satto, dirigentes de Cambiemos como Juan Ruiz Orrico, Mauro Vazón, y concejales del bloque" detallaron.

"En el encuentro brindaron una charla de coaching sore liderazgo, una mesa de jóvenes legisladores, además realizaron un módulo de voluntariado, y conformaron una mesa de PRO – Universidades, para acompañar a los centros de estudiantes" indicaron.

“Fue un trabajo arduo, pero estamos contentos de que se vea en los resultados, compartiendo con más de 100 chicos los cursos y charlas. Hemos tenido una repuesta positiva, en la juventud local somos 13 chicos trabajando y contamos con el apoyo de dirigentes mayores que nos acompañan. Creo que el principal mecanismo es hacer la buena política, llevando soluciones a la gente, es lo que estamos realizando a nivel provincial trabajando codo a codo con las demás localidades”, explicó Pablo Cáceres, integrante de la juventud Pro de Concepción del Uruguay.

"Este nuevo encuentro, que ya cuenta con dos ediciones anteriores durante el 2016 en las ciudades de Paraná y Concordia, tuvo también como motivación plantear el debate respecto a la inminente renovación de autoridades que debe emprender el partido y de la que la juventud no será ajena" detallaron.

"Es así que el dirigente de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico afirmó `los jóvenes se comprometan con la política nos garantiza la continuidad de un espacio político que viene creciendo día a día. Los más jóvenes tiene una forma de ver las cosas que los que tenemos unos años más capaz no podemos ver, dando una irada más fresca, con mucha iniciativa, que nos impulsa a trabajar cada vez más´”.

Por otro lado, el Senador Nacional, Alfredo De Angeli remarcó que “lo mejor que nos puede pasar es que los jóvenes que capaciten, se formen pensando en la política, que se sigan formando para que en algún momento de la vida estén preparados para conducir la nación. Tenemos que lograr que la gente buena este en esos lugares y se involucren”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El canciller español, José Manuel Albares, informó que la diplomática María Jesús Alonso Jiménez (foto) …