BNA
Inicio » Política » Los legisladores opositores acompañarán el cambio en la fecha de las elecciones entrerrianas

Los legisladores opositores acompañarán el cambio en la fecha de las elecciones entrerrianas

El Interbloque Juntos por Entre Ríos de la Cámara de Diputados adelantó que acompañará el proyecto que modifica el calendario electoral porque entiende que es potestad del gobierno definir la fecha de las elecciones. Resaltó que la iniciativa dispone “reglas claras de juego” y avizoró una victoria: “La sociedad está convencida de que se agotó un ciclo –tanto a nivel provincial como nacional-, por lo que el cambio se va a dar, más allá de cuándo se vote”.

Los diputados y diputadas del Interbloque Juntos por Entre Ríos definieron que respaldarán el proyecto que modifica el calendario electoral de la provincia.

Destacaron que “era sumamente necesario tener certidumbre sobre el calendario electoral” y consideraron que esta iniciativa viene a poner luz en ese sentido y establece reglas claras de juego, que “es lo que veníamos exigiendo con insistencia”.

“Es potestad del Gobierno definir la fecha de elecciones y, por una cuestión de estrategia electoral y con el fin de ganar tiempo para mejorar su performance, el oficialismo decidió postergar la fecha de las elecciones”, sostuvieron.

“No le damos tanta importancia a la fecha de los comicios porque estamos convencidos de que la sociedad está decidida a generar una alternancia y que otras fuerzas políticas conduzcan los destinos de la provincia. Esto se va a terminar dando, más allá de cuándo se realicen las elecciones”, aseguraron.

“Acompañamos el proyecto político de Rogelio Frigerio y tenemos la convicción de que será el próximo gobernador de la provincia de Entre Ríos, se vote en una fecha o en otra”, concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bahl vs Bahillo: La interna que se avecina en el oficialismo por la Casa Gris

Adán Bahl hizo varios movimientos en la provincia en los últimos días. En principio se …