BNA
Inicio » Cultura » “Los libros son puentes entre las personas”: este sábado habrá un original encuentro de Lectores en la Plaza Ramírez

“Los libros son puentes entre las personas”: este sábado habrá un original encuentro de Lectores en la Plaza Ramírez

Con la presencia de la periodista Cecilia Bona (creadora del canal “Por qué leer”) este sábado 23 de abril a las 15 la plaza Ramírez será el escenario de un novedoso encuentro para promover la lectura. Se trata de una iniciativa que aspira a “visibilizar la lectura y valorarla como un acto colectivo y no individual”.

 

“Lectores del Litoral” es un encuentro de promoción y visibllización de la lectura. Forma parte del ciclo de encuentros nacionales “Colectivo de Lectores” creado por la periodista y productora Cecilia Bona mediante su proyecto “Por qué leer”.

Este sábado 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro, el encuentro será en la plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay. Al mismo tiempo, la propuesta se enmarca en el año del 150º  aniversario de la Biblioteca Popular El Porvenir.

Cecilia Bona.

El Colectivo de Lectores es quien impulsa esta interesante movida, su creadora es Cecilia Bona, periodista, Booktuber y motor del canal Porqueleerok (https://www.youtube.com/porqueleerok). Su propuesta  #ColectivoDeLectores es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura y fue creada en 2018, en la actualidad reúne en sus redes a más de 50 mil lectores de la Argentina y el mundo.

En diálogo con El Miércoles Digital, Cecilia Bona explicó que “la idea del encuentro es visibilizar la lectura y valorarla como un acto colectivo y no individual. Los libros nos ponen en diálogo: con los autores, con los personajes y entre nosotros. Son puentes entre las personas. Y el sábado vamos a ver esos puentes tomar forma entre los vecinos de Concepción del Uruguay”. También contó que “después de la lectura silenciosa vamos a compartir en voz alta nuestras experiencias y en esa charla seguramente saldrán a la luz vivencias personales que enriquecerán aún más la actividad”.

“El objetivo es encontrarnos a través de los libros, visibilizar el acto de la lectura y contagiar las ganas de leer”.

A nivel provincial, “Lectores del Litoral” es organizado por Vanina Mennella de Rayuela Libros, la docente Natalia Arrieta y la bibliotecaria Paola Benítez. La producción está a cargo de Laura Candia de El Otro Cielo (San Rafael, Mendoza). De esta manera se subraya el objetivo federal de Colectivo de lectores. Además, “Lectores del Litoral” cuenta con la coproducción de negocios, docentes y bibliotecarios locales.

El evento empezará a las 15, con la llegada de vecinos de la ciudad y alrededores que vienen siendo convocados desde hace más de un mes por redes sociales, medios de comunicación e internet. Una vez congregados se anunciará el comienzo de lectura silenciosa de 30 minutos. Luego, los presentes serán invitados a poner en 'común su experiencia, lo que dará lugar a nuevas conversaciones y recomendaciones.

El logo del encuentro.

Se realizará un sorteo de libros y productos afines aportados por emprendedores locales para premiar a los presentes. El cierre será con suelta y canje de ejemplares que los lectores hayan traído para poner en común. Aquellos que quieran continuar la charla podrán quedarse a compartir el mate y la merienda. Está previsto que dure unas tres horas.

El logo del encuentro es obra del artista uruguayense Emiliano “Guri” Pereyra: las aves que protagonizan el dibujo son un tero, un cardenal y un biguá, propias del Litoral.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …