BNA
Inicio » La Ciudad » Los locales de ventas de comida también deben poner menús sin sal

Los locales de ventas de comida también deben poner menús sin sal

Por ordenanza los restaurants y locales de ventas de comidas en Concepción del Uruguay deberán poner a disposición de los consumidores sobres individuales de sal, cartas con menús de alimentos sin sal y sal dietética con bajo contenido de sodio.

El Concejo Deliberante local aprobó el proyecto de ordenanza que busca la reducción de sodio en alimentos.  Fue presentado por el bloque Justicialista (FpV), que refiere a que la ciudad se adhiera a la Ley Nacional Nº 26.905 sobre “Consumo de Sodio. Valores Máximos”.

La Ley busca promover la reducción del consumo de sodio en los establecimientos gastronómicos, siendo que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no consumir más de 5 gramos diarios de sal por persona, porcentaje que hoy ronda los 12 grs.

Entre sus artículos, la Ordenanza establece que los espacios de comida deben poner a disposición de los consumidores sobres individuales de sal, cartas con menús de alimentos sin sal y sal dietética con bajo contenido de sodio.

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a través de su Dirección de Salud Comunitaria, División Bromatología y Seguridad Alimentaria, deberá controlar el uso de sal en los lugares dedicados al expendio de comida.

Asimismo, la mencionada Secretaría, deberá establecer acuerdos voluntarios con la industria alimentaria para lograr la reducción del contenido de sodio en los alimentos procesados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …