BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales aceptaron la oferta de aumento del 24 por ciento

Los municipales aceptaron la oferta de aumento del 24 por ciento

Los empleados municipales enrolados en la AOEM aceptaron la propuesta del gobierno municipal de un 24 por ciento de aumento. El aumento será en dos tramos, el primero en marzo y el otro en julio.

 

Nota relacionada: La Aoem pidió 24 por ciento de aumento y Lauritto lo analizará “pese al difícil contexto económico”

Según lo informó en su facebook el propio secretario general, Mario Barberán, “por unanimidad se acepta el aumento del 24 por ciento semestral para empleados de planta y del 30 por ciento semestral para los contratados”.

El aumento será en dos tramos, el primero en marzo y el otro en julio. Pero además Barberán explicó que: “Suben los mínimos de bolsillo para ambas partes. Y se aseguró una nueva generación de pase a planta”.

El gremialista también explicó que “se reconoce el derecho del pago por premio estímulo a los 25 años de servicio ininterrumpido del personal que lo cumplió en 2012 y 2013,  y años anteriores según reclamo oportunos” indicó.

Como parte de las negociaciones acordaron que desde abril regirá para los contratados un régimen de licencias similares al de personal de planta.

Aclaró que: “Se constituirá una comisión que evalué adicionales y pases reclamados por el gremio en forma rápida”.

“Se resolverá cual delas cinco ofertas por terrenos para viviendas será la que se elija para un nuevo plan” detalló.

“Pago de la ayuda escolar junto con el sueldo de marzo. Los Tribunales deberán acelerar sus definiciones tanto en lo administrativo y disciplinario y de higiene y seguridad laboral” detalló Barberán.

“Las partes quedaran liberadas a generar paritarias desde agosto además de ir evaluado mensualmente los alcances inflacionarios de las economías regionales y locales” concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …