BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los municipales aceptaron la propuesta de Schepens pero la consideran “insuficiente”

Los municipales aceptaron la propuesta de Schepens pero la consideran “insuficiente”

En la noche del miércoles y ante un marco multitudinario de municipales celebraron la asamblea resolutiva donde analizaron la propuesta del Ejecutivo; a pesar de considerarla insuficiente la aceptaron.

 2014-Municipales con Schepnes

LO QUE LOGRARON

Cobrarán un monto de 600 pesos por febrero y marzo a cuenta de futuros aumentos al básico que se darán a través de una mesa paritaria que integraran el Presidente municipal y el Secretario General del gremio. Esa mesa sesionará desde los primeros días de marzo. Hubo un aumento del mínimo vital y móvil; incrementaron la ayuda escolar; abonarán mejoras a los ex Combatientes que son municipales; pagarán el premio para el personal que cumplió los 25 años de servicio según ordenanza vigente; consiguieron que les adelanten la fecha de pago de sueldos para el 5 de marzo; el personal contratado tendrá una mejora de 350 pesos por febrero y marzo.

 

LO QUE RECLAMAN

No obstante esos logros también recuerdan que hay varios puntos que vienen insistiendo desde hace tiempo, entre ellos: que no discriminen al contratado en futuros aumentos; pase a planta de los contratados; los pedidos en higiene y seguridad laboral y la continuidad de la carrera administrativa.

Los gremialistas consideran que los próximos días serán vitales para definir el porcentaje final de mejora al básico para el primer semestre del 2014.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este viernes 1 de julio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 1 de …