BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales tienen el terreno en el barrio San Isidro y ahora insisten en la construcción de viviendas

Los municipales tienen el terreno en el barrio San Isidro y ahora insisten en la construcción de viviendas

El terreno para las viviendas, la entrega de vestimenta, las recategorizaciones, el premio para los agentes de más de 25 años y el pase a planta permanente de 40 agentes contratados, fue el tema entre autoridades y gremialistas municipales.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales recibió este martes en su sede al intendente José Lauritto, durante un encuentro que encabezó con el secretario general, Mario Barberán. “Hemos avanzado muy satisfactoriamente en cinco puntos de mucha importancia para los empleados municipales”, señaló el dirigente gremial jugando de local en este encuentro.

Junto al intendente, participaron del encuentro en la sede gremial, el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, el Coordinador General de Control de Gastos y Políticas Públicas, Fernando Picart y los titulares del departamento Suministro, Daniel Orshinger y Jorgelina Bastidas.

 

Viviendas

El Presidente municipal entregó el decreto que define el terreno ubicado en barrio San Isidro como el lugar para emplazar las viviendas para empleados municipales. Fue una de las propuestas presentadas en el llamado a licitación realizado por la Municipalidad: El objeto de la licitación fue “la venta de dos inmuebles municipales con destino a la construcción de viviendas. La municipalidad entrega dos inmuebles a cambio del terreno ubicado en San Isidro”, explicó el Intendente en declaraciones enviadas desde Prensa de su gestión a este medio.

Luego del análisis de las diferentes propuestas y con la participación activa de la Comisión de Vivivendas del Sindicato, se avanzó en la propuesta de Manzán, por el terreno en la zona norte de la ciudad. “Ahora viene una etapa no menos complicada que es la de lograr el cupo de viviendas. En los últimos dos años no se han anunciado nuevas viviendas para la ciudad, hay que tener paciencia y seguir gestionando. Lo cierto es que con el terreno es más fácil, esperemos avanzar”, señaló Lauritto.

 

Premio

Por otra parte, los funcionarios municipales informaron que se destinará $ 1 millón como adelanto para comenzar a pagar el premio que por Ordenanza se otorga a quienes cumplieron 25 años de servicio, equivalente al sueldo de un empleado de la máxima categoría del escalafón municipal. “Queremos empezar, el resto se podrá completar en cuotas, pero ese monto ya está definido para adelantar el premio”, señaló Colombo.

 

Pases a planta

También en la reunión se entregó el decreto que pasará al Concejo Deliberante a través del cual se confirma el pase a planta permanente de 40 agentes contratados del municipio, según el compromiso asumido por el Intendente Municipal ante el Sindicato. “Este es un nuevo grupo de 40 contratados que pasan a planta permanente, significa un gran esfuerzo económico en tiempos que no son sencillos. Pero es un compromiso asumido y tiene que ver con responderle a personas que llevan muchos años trabajando para el municipio y que ahora alcanzan una estabilidad”, señaló Lauritto.

La definición de los agentes que pasan a planta fue propuesta luego de diferentes análisis y seguimientos realizados por el Sindicato y el tribunal administrativo. “Aquí entregamos el decreto, que ahora pasará a ratificación del Concejo Deliberante”, señaló Lauritto al tiempo que reiteró: “Nuestra intención es continuar con este proceso de pase a planta permanente, pero también dependerá de diferentes cuestiones como el costo de los servicios, la curva de recaudación y demás cuestiones que obviamente afectan los números del municipio”.

 

Recategorizaciones

El cuarto punto que se trató en la reunión es el de las recategorizaciones. En tal sentido, se informó que ya está el decreto listo con 127 recategorizaciones y una reubicación, y solamente se cumplirá formalmente con una remisión al Tribunal Administrativo para que se ratifique la lista del personal.

 

Indumentaria para el personal

Finalmente con el sindicato se trató el tema de la entrega de ropa de trabajo, ante lo cual el jefe del Departamento Suministros, Daniel Orsingher, informó que desde junio fueron adjudicados cuatro llamados a licitación. Sin embargo, algunos comercios ganadores de licitaciones están demorados en la entrega, razón por la cual dos proveedores fueron suspendidos. Estas compras consisten en ropa para 296 trabajadores de las áreas de Conservación y calles de tierra, Recolección, Cementerio, Electrotecnia, Defensa Sur, Agua Potable, Redes, y establecimientos escolares.

“Estamos esperando la entrega de una importante casa de indumentaria de la ciudad que se comprometió para realizarla mañana miércoles”, detalló Orsingher por lo que el Intendente anunció que el día jueves se realizará la entrega de indumentaria al personal, compra que superó los 800 mil pesos de inversión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …