BNA
Inicio » Cooperativismo » Los periodistas fueron agasajados por la Comisión de Asociados del Credicoop

Los periodistas fueron agasajados por la Comisión de Asociados del Credicoop

Este viernes 13 de junio por la noche, los y las periodistas de Concepción del Uruguay recibieron un reconocimiento por parte de los integrantes de la Comisión de Asociados de la filial local del Banco Credicoop. Los comunicadores se interiorizaron sobre el funcionamiento de la única entidad financiera cooperativa del país.

En principio el gerente de la entidad bancaria, Alberto Peralta, realizó una introducción explicando de qué se trata el Credicoop, el funcionamiento institucional de sus diferentes comisiones integradas por los asociados y asociadas, resaltando su matriz cooperativa, los orígenes en las desaparecidas cajas de crédito, resaltando las diferencias con los demás bancos comerciales privados, el compromiso y el sentido de pertenencia con la ciudad y la región, "queremos trabajar con la gente, para que la plata se quede acá, no que se vaya, somos el banco de las pymes", ejemplificó.

 

Tras proyectar un breve video institucional en sintonía con lo señalado por el gerente, algunos de los asociados profundizaron los conceptos previos e intercambiaron apreciaciones con los periodistas presentes.

Antes de finalizar, la presidenta de la Asociación de Periodistas del departamento Uruguay (APDU), Norma  Ogguier, se refirió a la realidad  de la práctica del periodismo local y regional, las dificultades que atraviesan los colegas de algunos medios tradicionales como  el diario La Calle y LT 11.

Tambień recordó que están en la etapa final de la organización del " Congreso Nacional de Comunicación y el 1º Congreso Binacional de Comunicación del Río Uruguay que se realizará en La Histórica este 4 y 5 de julio (Ver más info en la siguiente nota: Abrieron la inscripción para...). Cabe resaltar que entre los auspiciantes de esa actividad está la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Posteriormente, mientras compartieron el agasajo siguieron debatiendo.

Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración por el día del periodista que fue el 7 de junio.

Fotos: Mauricio Galarza y J.R.D.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la Argentina existen más de 20 mil cooperativas que generan cerca del 10% del PBI

Cooperar difundió un informe en el que da cuenta del peso de la autogestión y …