BNA
Inicio » La Ciudad » "Los saqueos del 2001 en Concepción del Uruguay", el documental de la UNER que se estrenará este mes

"Los saqueos del 2001 en Concepción del Uruguay", el documental de la UNER que se estrenará este mes

Con entrevistas a periodistas que cubrieron los hechos y material de archivo inédito, Dos Mil Uno se estrenará el sábado 18 a las 20 en la Plataforma de Medios de la UNER. También habrá un preestreno el viernes 17 en el Auditorio Municipal Scelzi de Concepción del Uruguay.

Nota relacionada: Aquellos días aciagos de diciembre 2001

A 20 años de la crisis de 2001, Canal UNER estrena Dos Mil Uno, un documental realizado en base a imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos. A través de un recorrido por los supermercados saqueados, el profesor Gustavo Sirota guiará al espectador en una cronología que comienza la tarde-noche del miércoles 18 de diciembre, un día antes que el presidente Fernando de La Rúa declare el Estado de sitio por cadena nacional.

Testigos en video

Como parte de su rutina periodística, trabajadores de medios de comunicación de la ciudad salieron a cubrir los sucesos sin sospechar que estaban ante un hecho histórico del país. Pedro Acuña, Américo Schvartzman, Jorge Gay, Gerardo “Pipo” Iglesias y Pedro Parpagnoli, rememoran en primera persona esas sensaciones, reflexionan sobre el presente e imaginan el futuro, luego de dos décadas de aquel concepcionazo que dejaría una marca única e imborrable en la historia reciente del país.

Preestreno en Concepción del Uruguay y estreno en la AET

Dos Mil Uno se proyectará el viernes 17 de diciembre a las 21 en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay (8 de Junio y Urquiza) con entrada libre y gratuita, respetando el aforo y las medidas sanitarias. El sábado 18 a las 20 se podrá ver a través de UNER Medios, la plataforma de contenidos de la UNER.

Por su parte, el lunes 20 de diciembre a las 21se estrenará en más de 60 señales de cable, llegando a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

Cabe recordar que en 2019 la Universidad y la AET firmaron un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de divulgación, promoción, formación y capacitación en beneficio de ambas partes y la comunidad. De esta manera, esta nueva producción de Canal UNER se suma al envío semanal de realizaciones audiovisuales propias y de las diferentes facultades de la UNER y a la corresponsalía de noticias de actualidad desde Concepción del Uruguay para el programa Entre Ríos de Sol a Sol.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …