BNA
Inicio » Novedades » Los seis candidatos a Intendente expusieron y debatieron para toda la ciudad

Los seis candidatos a Intendente expusieron y debatieron para toda la ciudad

En una transmisión en vivo y en directo para toda la ciudad y la región a través de diferentes medios de comunicación, los seis candidatos a intendente de Concepción del Uruguay concretaron este jueves 30 de mayo la exposición - debate.  La actividad fue organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) en la Facultad Regional de la UTN. (Reviva todo la transmisión completa).

https://www.facebook.com/1629569257297399/videos/2271512499592790/

Juan Ruíz Orrico (Cambiemos), Luis Fernández (Partido Socialista), Martín Oliva (Frente Creer Entre Ríos), Aníbal Steren (Vecinalista “Uruguay Se Puede”), Mariano Farias (Confederación Vecinalista), Carlos Ardaiz (“Agrupación Vecinalista Uruguay para Todos”) estuvieron juntos, la única vez en toda la campaña proselitista.

Siguiendo un orden establecido por los organizadores, en principio tuvieron tres minutos para explayarse sobre sus proyectos de gobierno para el período 2019-2023.

Luego fueron dos minutos para hablar somo encararían sus gestiones en obras públicas, cultura, educación y turismo, ambiente y salud.

Por último, la parte tal vez más esperada, las instancias de preguntas entre los candidatos. Según el reglamento podían hacerse solo una pregunta, de izquierda a derecha según les tocó en el sorteo. El mismo quedó de la siguiente manera: Mariano Farías, Martín Oliva, Aníbal Steren, Carlos Ardaiz, Luis Fernández y Juan Ruiz Orrico.

Tanto en las exposiciones como en las preguntas los candidatos se ajustaron a los tiempos y mantuvieron un comportamiento muy respetuoso entre ellos, no cayeron en agresiones y golpes bajos. Como era predecible el candidato oficialista, Martín Oliva, resaltó las políticas de las diferentes gestiones justicialistas y puntualmente la actual, de la que forma parte como Vice Intendente. A él le apuntaron los dardos, sobre todo de Juan Ruiz Orrico quien se mostró muy firme en sus expresiones, manejando muy bien los tiempos, aprovechando cada segundo. Se notó que el candidato de Cambiemos tiene experiencia en este tipo de exposiciones, de hecho ya había estado en el debate 2015 en el Rectorado de la UNER. Orrico en cada chance que pudo intentó vincular los hechos negativos de los doce años de gestión kirchnerista.

A Orrico le tocó también responder la pregunta más incómoda de parte del socialista Luis Fernández, quien asoció una eventual gestión de Cambiemos relacionada con las políticas de ajustes del Gobierno Nacional y además le pidió un compromiso sobre el uso de los agrotóxicos.

La transmisión duró exactamente dos horas e incluyeron durante la producción un saludo de tres de ex intendentes del período democrático: Juan Carlos Lucio Godoy, Marcelos Bisogni y Carlos Schepens. En el caso de José Eduardo Lauritto no se encontraba en la ciudad. Carlos María Scelzi, Hugo Baldoni y Luis Enrique Bermúdez  son fallecidos.

La foto final los encontró a todos juntos, posando con los organizadores, pensando cada uno de ellos qué ganaron y qué perdieron en esta oportunidad. El 9 de junio se sabrá.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Villaguay: suspendieron al concejal libertario que resaltó al dictador Videla

El Concejo Deliberante de Villaguay suspendió por dos meses sin cobro de la dieta al …