BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los socialistas ratificaron “el rol de opositores” en la Provincia y en la Nación

Los socialistas ratificaron “el rol de opositores” en la Provincia y en la Nación

El PS entrerriano expresó su preocupación ante las primeras medidas de Macri entre ellas: “La quita indiscriminada de retenciones a distintas actividades productivas incluso a la megamineria contaminante; los ajustes tarifarios de la energía; un clima laboral que facilita los despidos; una devaluación que fue determinante en el pico inflacionario de los últimos meses” cuestionaron.

Se reunió este sábado la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Entre Ríos presidida por Marcelo Haddad. Abordaron un análisis de la realidad nacional y provincial a casi tres meses de inicio del nuevo gobierno. Fijaron el cronograma de renovación de autoridades partidarias en consonancia con la órbita nacional. Ratificaron su rol de opositores ante los gobiernos nacional como provincial.

Dentro de las consideraciones realizadas por el PS entrerriano acerca del gobierno nacional expresaron que: “Las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos, pese a estar condicionadas por la herencia recibida de la gestión kirchnerista, marcan con claridad la orientación política de la administración Macri. La quita indiscriminada de retenciones a distintas actividades productivas incluso a la megamineria contaminante; los ajustes tarifarios de la energía; un clima laboral que facilita los despidos; una devaluación que fue determinante en el pico inflacionario de los últimos meses; fueron todas medidas que golpearon el poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos y de aquellos que sobreviven en la economía informal”, criticaron.

Sostuvieron que: “Frente a esta realidad, el Partido Socialista ejercerá con responsabilidad el rol de oposición que nos asignó la voluntad popular. Nuestro partido, junto a quienes integramos Progresistas, rechazamos con claridad integrar un frente político liderado por el Macrismo”.

A la vez que recordaron que “la situación de los pequeños productores de la provincia es preocupante por medidas que han beneficiado a las exportadoras y las grandes corporaciones en detrimento de los emprendimientos de menor escala”.

También fueron críticos con el gobierno provincial al señalar que “a menos de tres meses de gestión ya se han emitido bonos en dos ocasiones, como subproducto de la continuidad del gobierno de Urribarri, caracterizado por no defender la independencia financiera de la provincia ante la nación. Tenemos una provincia colapsada en sus sistema de salud y con inicio de clases judicializado, que no da respuesta a los reclamos de los trabajadores ” señalaron.

Por otra parte, de cara a la proximidad del Día Internacional de la Mujer, la Junta del PS expresó que "este 8 de marzo, nuestra sociedad reflexionará una vez más sobre cómo impulsar la aplicación efectiva de los compromisos asumidos por los distintos gobiernos en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres”.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Uno de los temas definidos por la Junta Ejecutiva fue la convocatoria a renovación de autoridades en la totalidad de centros socialistas de la provincia para el período 2016 – 2018, fijándose como fecha de elecciones el domingo 19 de junio del corriente año.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes participaron, entre otros, Lisandro Viale, Américo Schvartzman, Hugo Barzola, Juan Manuel Alzamendi, Daniel Zabala, Jorge Villanova, Juan Manuel Rossi, Natalia Noacco, Verónica Magni, Ana Laura Klug.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones 2023: La semana que viene habrá novedades sobre las fechas

El gobernador Gustavo Bordet, dijo que "debe consensuar la Legislatura y luego planteamos la posibilidad …