BNA
Inicio » Política » Los socialistas uruguayenses con casa nueva

Los socialistas uruguayenses con casa nueva

El lunes 30 de abril el Partido Socialista (PS) de Concepción del Uruguay inauguró su nuevo local partidario departamental  “Sonia Luz Todoro” ubicado en calle Sarmiento 759.

"La actividad se hizo autoridades locales, provinciales, militantes y simpatizantes. El local será sede de las distintas secretarías del centro local, formación, estudios, femenismo, cooperativismo, juventudes; con propuestas solidarias y culturales abiertas a la comunidad, con un perfil popular que incluye propuestas desde clases particulares, talleres; así mismo como el funcionamiento de la Biblioteca Alfredo Bravo, que cuenta con material de consulta y de interesante lectura" informaron a este sitio.

En el mismo documento acercado a este medio resaltaron declaraciones de la actual Secretaria General, Verónica Magni, quien aseguró que lo que se produzca en ese lugar “excede inclusive la dinámica partidaria, ya que muchas veces es un lugar de encuentro para un vasto sector de la sociedad que ve en los principios que nos guían, una sintonía con sus causas sociales, ambientales, gremiales y colectivas diversas. Será un excelente sitio donde converjan y se expresen las distintas luchas tanto por los derechos como por las libertades".

FRANCO BARSOTTI: “NOS RENOVAMOS SUMANDO VOCES NUEVAS”

"A este local como al resto de nuestras acciones las llevamos adelante con el esfuerzo y el aporte de compañeros y compañeras, que de diferentes maneras colaboran sosteniendo la construcción con participación y compromiso. Por eso poder celebrarlo junto a la conmemoración del Día del trabajador, es para nosotros/as un orgullo. Junto a quienes antes y ahora le han dado y seguirán dando vida a la vez que se renuevan y nos renovamos, sumando voces nuevas provenientes de todos aquellos espacios donde estamos poniendo día a día el cuerpo y el trabajo por un mundo mejor", sostuvo el joven Franco Barsotti, miembro también de la conducción local.

"Estuvieron presente trabajadores/as provenientes de sectores vulnerados por las políticas nacionales y provinciales de privatizaciones, ajustes, despidos y recortes de programas y puestos laborales. Así como actores de la comunidad involucrados con la cultura, con la producción artesanal, cooperativista, de los colectivos de género y de diversidad sexual; entre otros simpatizantes y amigos/as del socialismo" comentaron.

EL 1º DE MAYO EN PARANÁ

"El martes 1º de Mayo al mediodía, junto a Verónica Magni, en su rol de autoridad provincial y nacional participaron Franco Barsotti y Lara Esteve, del tradicional locro popular en la ciudad de Paraná.

Allí se conmemoró también el Día de los trabajadores y trabajadoras. El acto se realizó en la sede ATE Paraná y fue organizado por el PS, PTP, UP, CCC y Barrios de Pie y contó con la presencia de las autoridades locales y provinciales de las diferentes organizaciones. Por el socialismo entrerriano cerró con sus palabras sobre el homenaje Marcelo Haddad, actual Presidente" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El canciller español, José Manuel Albares, informó que la diplomática María Jesús Alonso Jiménez (foto) …