BNA
Inicio » La Ciudad » Los trabajadores de LT 11 siguen denunciando "el achique de la planta y de las horas extras"

Los trabajadores de LT 11 siguen denunciando "el achique de la planta y de las horas extras"

Además denuncian que los contratados aún "no firmaron su continuidad".

Este jueves 15 de febrero volvió a reunirse la asamblea de LT 11 donde resolvieron:

El viernes 9/2, el mismo día del Festival que realizamos junto a los compañeros del INTI, contra los despidos, en defensa de los Convenios Colectivos y contra el desguace de los medios de comunicación y la investigación científica, las autoridades de la radio, nos informaron que habrá 250 horas extras para cubrir algunos turnos, ciertas transmisiones y feriados.

La Asamblea de los trabajadores en forma unánime sacó la conclusión que este logro se obtuvo por la lucha de todas las áreas de la radio.

Los reclamos no han sido satisfecho por lo que se voto la continuidad del estado de Asamblea y Movilización, a saber:

• Sigue sin respetarse el Convenio Colectivo de Trabajo, que estipula que en cada hora de transmisión de la radio debe haber un locutor estable en turno. Algunos de los turnos siguen siendo cubiertos por el mismo Director, gerentes o jefes por lo que queda en evidencia que hay un achique de la planta y falta personal. La denuncia ante la Secretaría de Trabajo tiene ya cinco meses de presentada. El Director Sr. Abelardo Santángelo nunca se presentó a las audiencias para cumplir con lo establecido en el Convenio.

• Las horas extras que le arrancamos a la patronal son inferiores a las que anteriormente se utilizaban para tapar agujeros lo que disimulaba la precariedad laboral.

• Los compañeros contratados no han firmado su continuidad los que debían renovarse en enero. Aquí también se viola la ley no solo por el fraude laboral sino que ya hace años que tendrían que haber pasado a planta permanente. Ante la denuncia de S.A.L. tampoco se hizo presente para resolverlo el director Sr. Abelardo Santángelo.

• Nos fue comunicado que solo se habilitarán cuatro transmisiones de exteriores mensuales. Esto evidencia que lo que anunciamos se está concretando: la pérdida de identidad en la cobertura de eventos locales, regionales, culturales, y deportivos y las consecuentes pérdidas laborales. Por otra parte la pagina web continúa sin su cobertura en el turno de la noche y no se cubren vacantes ante licencias, significando otra perdida de tareas laborales e identidad propia.

• Reiteramos el pedido de Seguridad e Higiene en la radio, ya que no hay personal suficiente para cumplir estas tareas, cuestión que ha sido denunciada también a esta delegación, sin respuestas por parte de la patronal.

Por lo antes expresado esta asamblea resolvió:

1. Continuar el estado de asamblea permanente y movilización.

2. Lectura de comunicado al aire cada una hora informando a la audiencia de esta situación.

3. Solicitar por nota al Director y la Gerencia de Personal que proporcione por escrito el detalle de distribución de las 250 horas para extras recientemente logradas por los trabajadores.

4. También pedir por nota al Director que para la cobertura de transmisiones o turnos con horas extra, el llamado a los trabajadores sea abierto, equitativo y transparente.

5. Solicitar a las autoridades el cese de la práctica de generar reuniones individuales con los trabajadores y de proponer acuerdos violatorios al convenio.

6. Solicitar a Dirección que responda por escrito a toda requisitoria de la asamblea o de los representantes sindicales elegidos por los trabajadores, dado que muchas inquietudes que se han entregado por escrito o se han volcado al grupo de Whatsapp -que creó la misma dirección- no son respondidas a los trabajadores ni a los representantes sindicales.

Por todo lo mencionado seguimos exigiendo a las autoridades de la radio el cumplimiento del Convenio de Trabajo en forma inmediata y continuaremos tomando todas las medidas que como colectivo de trabajadores resolvamos en Asamblea.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …