BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales de la costa del Uruguay enrolados en ATE advierten sobre “la precarización laboral”

Los municipales de la costa del Uruguay enrolados en ATE advierten sobre “la precarización laboral”

Con la presencia de municipales afiliados en ATE de toda la Costa del Uruguay, se desarrolló este lunes en la sede de la seccional local de ese gremio, el plenario de trabajadores municipales. “La precarizacion laboral viene haciendo estragos de forma colateral y es inminente el protagonismo de la clase trabajadora organizada para combatir estos flagelos sociales” indicó a modo de síntesis el secretario general provincial, Oscar Muntes.

Fue organizado por la CTA Autónoma Entre Ríos: “Que permitió avanzar en las problemáticas que a diario atraviesan los compañeros motivo por el cual se acordó la concreción de un nuevo encuentro para el 24 de mayo donde se redactará un documento a través del cual se expresará la preocupante realidad del sector y la inmediata adopción de políticas que permitan la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores de los estados municipales” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

El Plenario fue presidido por el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien estuvo acompañado por el secretario general adjunto, Francisco Garcilazo y el secretario gremial de la CTA Entre Ríos, Pablo Muntes. Cabe señalar que la importancia del encuentro hizo que se sumaran además de los representantes de los Municipios de la Costa del Uruguay, representantes de Victoria y Paraná.

Sobre el encuentro de los trabajadores el secretario general, Oscar Muntes, se refirió a la importancia de que: “Los trabajadores nos reorganicemos y coordinemos acciones con la idea de implementar políticas gremiales que se gesten de los mismos trabajadores y en defensa de sus derechos”.

“La precarizacion laboral viene haciendo estragos de forma colateral y es inminente el protagonismo de la clase trabajadora organizada para combatir estos flagelos sociales. Durante una extensa jornada de fructífero debate, intercambio de ideas y realidades; se acordó para el  próximo 24 de mayo en la ciudad de Paraná, la realización de un nuevo Congreso con el fin de unificar ideas. Será a partir de este encuentro donde quedará redactado un documento de carácter declarativo donde quedará expuesta la voluntad de los trabajadores y que determine el Municipio que queremos de cara al presente y al futuro” indicó.

“Resulta fundamental reforzar la lucha por un salario digno, terminar con la precarización laboral y exigir condiciones de trabajo para todos los compañeros del Estado Municipal” concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …