BNA
Inicio » La Ciudad » Los trabajadores uruguayenses se movilizarán bajo el lema “educación, salud y trabajo”
La conferencia de prensa fue en Agmer y convocó a los gremios que tienen representación en la ciudad. (Foto: El Miércoles Digital).
ESTE VIERNES A LAS 19.30 EN PLAZA RAMÍREZ

Los trabajadores uruguayenses se movilizarán bajo el lema “educación, salud y trabajo”

El Movimiento Obrero y Social, integrado por sindicatos nucleados en CTA, CGT y organizaciones sociales, convoca a una movilización para este viernes en rechazo a las políticas de ajuste.

 

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La concentración iniciará a las 19.30 frente al Centro Cívico para luego dar lugar a la marcha que finalizará con la lectura de un documento único de consenso firmado por todas las partes convocantes.

En ese sentido, se realizó una conferencia de prensa donde participaron representantes de los gremios de ATE,  Agmer, Sindicato de Empleados de Comercio, Sindicato de Trabajadores de la Industrial de la Alimentación y Unión Obrera Molinera.

Respecto a la movilización, Gustavo Blanc, secretario general de Agmer Uruguay, expresó que: “Esto es una muestra de la solidaridad entre trabajadores. A todos nos preocupa algo que es la pérdida de poder adquisitivo. La inflación donde más se siente es en el bolsillo de los trabajadores porque es el mismo Estado el que aumenta los impuestos y que también autoriza tarifazos de hasta el 100 por ciento. Todo esto es motivo para que los sindicatos nos movilicemos e invitamos a toda la comunidad de Concepción del Uruguay”.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, Héctor Montenegro, remarcó que el lema de la convocatoria es “educación, salud y trabajo”. “Todos los gremios están afectados por este problema, como lo es la situación de los docentes o el caso de los compañeros de Tres Arroyos donde la empresa cortó los aportes sindicales. Esta marcha no va en contra de nadie y no es de ningún color partidario. Llegó el momento de salir a la calle y manifestar nuestra preocupación por los atropellos que se está teniendo”, afirmó.

Por otro lado, el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, remarcó: “Esto es un movimiento de trabajadores precarizados y formalizados. Esto no es un problema solamente de estos sindicatos sino de toda la comunidad en conjunto. Nos vamos a manifestar pacíficamente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Planifican intervenciones en el Palacio San José

El Ministerio de Infraestructura y Servicios informó que se realizó una reunión de trabajo con …